diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Disciplina e ideas claras

GIPUZKOA BASKET

Disciplina e ideas claras

Sito Alonso pide a su equipo concentración y buenas decisiones en cada posesión. El Lagun Aro visita esta tarde al Valladolid, la revelación del inicio liguero y que tiene la duda de Sinanovic

17.11.12 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mejora. Taylor ha tenido una semana más para acoplarse al equipo. :: LUSA
El Lagun Aro GBC visita esta tarde a un rival que vive días de vino y rosas (sin televisión, 19.00). Un Blancos de Rueda Valladolid que, días antes de empezar la competición, era para muchos claro candidato al descenso, pero que a día de hoy suma cuatro victorias en siete partidos.
A Sito Alonso no le sorprende. «No mucho. Después de una pretemporada mala en cuanto a resultados, el Valladolid logró fichar a varios jugadores justo antes de comenzar la Liga y eso hizo que empezase con una ilusión renovada. Además, han fichado jugadores que yo no sé si la gente conoce. Si la gente es consciente de quién es Tripkovic. O Sinanovic, que ha hecho buenos partidos con Unicaja en Euroliga. Como Hunter en la NBA, o en Italia promediando quince puntos y ocho rebotes en un buen equipo... Muchos de sus jugadores tienen experiencia ACB y se combinan con otros que quieren demostrar que pueden competir en esta Liga».
Un rival ante el que el técnico tiene claro dónde puede estar la clave para que su equipo logra completar un buen encuentro. «Debemos tener una sensación de disciplina mucho más grande. Es necesaria cuando un equipo muestra una regularidad como la que estamos mostrando a veces en los partidos. Es muy importante saber dónde tenemos que atacar, dónde tenemos que poner la pelota, quién tiene que ejecutar las acciones, y no salirnos de ese guión durante todo el partido».
«No preocuparnos de si vamos seis abajo, seis arriba, de cuánto queda, sino tener una visión clara de lo que queremos y no despistarnos en ningún momento», afirmó. «Creo que eso es lo más importante para nosotros, no regalar ninguna posesión, entendiendo regalo como decisión inadecuada. Creo que las decisiones ahora son muchísimo más importantes que antes».
Además, Sito Alonso quiere que su equipo transmita ese carácter que el público guipuzcoano les pide por encima de los resultados. «Por lo que más preocupado estoy es por no perder el sentimiento que yo sé que tienen los aficionados. Sé que hemos conseguido éxitos juntos, que ellos forman parte de la idiosincrasia del club y del equipo. Ver el desánimo de ellos en el último cuarto del otro día no me gusta. No me gusta porque entiendo perfectamente lo que quieren y lo que han conseguido junto a nosotros. Es lo que me preocupa ahora».
«Ellos el año pasado y durante algunos momentos de esta temporada se han sentido orgullosos de lo que hace el equipo sin pensar si pierde o si gana. Es lo que más me importa, que el equipo tenga ese carácter y esa entrega vaya veinte abajo o dieciocho abajo», continuó. «Yo pensaba que con veinte abajo en el último cuarto del otro día íbamos a dar un esfuerzo más. No lo dimos. Es lo único que me tiene preocupado, nunca tenemos que dejar de luchar metamos canastas, juguemos contra un rival de Euroliga del potencial de Unicaja o contra Valladolid, que es el equipo quizás con mejor dinámica en este momento de la ACB».
Ha sido la primera semana entera de Jermaine Taylor en el equipo, un jugador llamado a ser una pieza importante en el esquema ofensivo del Lagun Aro. «Está haciendo esfuerzos grandes, con mucho trabajo extra tanto con Jon -Txakartegi- como con Lolo -Encinas- para saber las reglas defensivas y ofensivas del equipo e intentar ser una pieza importante lo antes posible. Creo que está más preparado. Es verdad que lo ha pasado mal, porque no ha podido dormir bien, pero creo que ha hecho un esfuerzo grande y nos va a ayudar bastante en este partido».
Hermanamiento de peñas
El encuentro de esta tarde servirá para celebrar un acto de hermanamiento entre peñas del Valladolid y del Lagun Aro. Representantes de las moradas Pucelaikos y El Canastón y de la guipuzcoano Omnes Uni-Denok Bat, realizarán un intercambio de obsequios, que tendrá lugar a pie de pista tras finalizar el segundo cuarto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.