diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Máxima rivalidad entre amigos

BALONMANO

Máxima rivalidad entre amigos

El Ereintza y el Bidasoa-Irun juegan hoy en Errenteria (19.30 horas). Los irundarras quieren seguir en la parte alta y los errenteriarras buscan su primer punto

17.11.12 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay mil tópicos para referirnos a un derbi. Casi todos ciertos en su origen pero que poco tienen que ver con la realidad. Aún recuerdo un derbi entre el Celta y el Deportivo en el que el deportivista Iago fue el único gallego que participó. Poca rivalidad pudo haber en aquel enfrentamiento en el que los celestes ganaron 1-0 con un tanto del brasileño Baiano.
Un derbi de verdad es el que se disputará mañana a partir de las siete y media de la tarde en el polideportivo de Galtzaraborda y que medirá al Ereintza y al Bidasoa-Irun. Dos localidades separadas por doce kilómetros y que se enfrentan en la séptima jornada de la División de Honor Plata.
Tras muchos años en los que los partidos entre estos dos equipos se limitaban a amistosos o a la disputa de la Euskal Kopa, Ereintza y Bidasoa se miden en un encuentro oficial. Los irundarras, con ocho puntos y en cuarta posición, afrontan el derbi tras sumar tres triunfos consecutivos y con la necesidad de seguir ganando para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Los de Errenteria son los colistas y no han puntuado.
Será un partido de gran rivalidad, pero un partido en el que se medirán buenos amigos. En el Ereintza juegan cinco irundarras, Urtzi Otegi, Mikel Iraeta, Iker Cambronero, Ander Gordo y Ion Vázquez. Los cinco vistieron en su día la camiseta del Bidasoa. Por si con esto fuera poco, Otegi es de la cuadrilla del capitán bidasotarra Aranburu e Iker es hermano de Elur, que probablemente se perderá el derbi por lesión. Todo apunta a que emularán al rugby y el partido acabará con un entretenido tercer tiempo.
Tampoco podemos pasar por alto que Álex Nogués, el entrenador del Ereintza, fue el segundo de Aitor Etxaburu durante dos temporadas en el Bidasoa y también ayudó a Julián Ruiz en el banquillo de Irun
Ganar al Bidasoa, un orgullo
Nogués asegura que «será un partido de mucha rivalidad, por la cercanía y porque contamos con cinco jugadores de Irun, que están muy motivados y seguro que quieren demostrar que podrían estar jugando en el Bidasoa. Jugar contra ellos siempre es un plus y si les ganamos va a ser un orgullo».
El técnico del Ereintza añade que «tenemos que puntuar para no descolgarnos. De casa no se nos pueden escapar más puntos. La clasificación es negativa para nosotros, pero en casi todos los partidos hemos estado con opciones hasta el final. En verano ya le ganamos al Bidasoa y eso nos hace ver que podemos imponernos».
El entrenador del Bidasoa Fernando Bolea, por su parte, advierte de que «fuera de casa ningún partido es fácil. Además es un choque de rivalidad y ellos estarán muy motivados. Tenemos que estar muy centrados durante los sesenta minutos por mucho que nos pongamos por delante».
Los de Irun quieren seguir creciendo, pero Bolea avisa que «el año pasado el equipo empezó bien y luego se desinfló. No podemos despistarnos».
El Amenabar, en Córdoba
El Amenabar Zarautz visita a partir de las 18.30 al Puente Genil. Los zarautztarras, que han sumado cinco puntos, no lo tendrán nada fácil ante el cuadro cordobés, tercero con ocho.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Máxima rivalidad entre amigos

Amistad. Jugadores del Bidasoa y el Ereintza de la misma cuadrilla posan ayer en Artaleku. :: LUSA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.