diariovasco.com
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Se suicida tras reclamar su madre que le desalojaran al no pagar el alquiler

AL DÍA

Se suicida tras reclamar su madre que le desalojaran al no pagar el alquiler

El hombre, que se había divorciado y tenía un trastorno mental, se lanzó por la ventana en Córdoba al llegar la comitiva judicial

17.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 50 años falleció ayer tras arrojarse al vacío desde una segunda planta en Córdoba cuando iba a ser desahuciado por una orden judicial, como resultado del conflicto mantenido en los juzgados con su propia familia, respecto a la propiedad de la vivienda. Al parecer, su madre le había denunciado por un supuesto impago en el alquiler de la casa en la que residía, consumo de drogas y comportamiento violento en el ámbito familiar. La víctima estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace meses.
Poco antes de las once de la mañana, la comitiva judicial acudió al piso con una orden para que abandonara la casa, y acompañados de los familiares del individuo, del que solo se conocía ayer su nombre de pila, Ricardo. Al verles, se colocó en la ventana y amenazó con saltar al vacío. «¡Que me tiro!, ¡Que tiro!», gritaba, según relató una testigo.
Varias unidades de la Policía Nacional y Local y facultativos sanitarios se trasladaron al domicilio. En un primer momento, los policías dialogaron con el hombre para tratar de evitar que acabara con su vida. Sin embargo, cuando los agentes subieron y entraron por la puerta del inmueble el hombre se lanzó al vacío, pese a que uno de los policías intentó evitarlo. Cayó sobre una marquesina. Sufrió heridas de extrema gravedad y murió antes de poder ser trasladado al hospital y a pesar de los intentos de los facultativos por reanimarlo.
Conflictos familiares
En el piso vivía únicamente el fallecido, ya que recientemente se había separado de su pareja. Su familia lo había denunciado en junio, según informaron fuentes cercanas a la investigación, porque no pagaba el alquiler y mantenía actitudes violentas con sus allegados, además de consumir droga y alcohol. La vivienda era propiedad de la madre del fallecido, que litigó en los juzgados durante meses para desalojar a su hijo.
Algunos vecinos relataron que el hombre sufría un trastorno psíquico y que se había trasladado a vivir a la casa tras la reciente separación de su pareja. El proceso de divorcio, al parecer, empeoró los conflictos con su familia.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.