diariovasco.com
Viernes, 19 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Doce nuevos académicos para alimentar y consolidar Jakiunde

AL DÍA LOCAL

Doce nuevos académicos para alimentar y consolidar Jakiunde

La Academia de las Ciencias, Artes y Letras cuenta ya con 56 miembros. Ayer ingresaron como miembros de número en el pleno celebrado en la nueva sede de la Torre Olaso, en Bergara

17.11.12 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La incorporación de doce nuevos académicos a Jakiunde, la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras, eleva ya a 56 el número de miembros de este 'club de la sabiduría' al servicio de la sociedad que se constituyó hace cinco años a instancias de Eusko Ikaskuntza.
El primer pleno celebrado en la Torre Olaso de Bergara, el palacete del siglo XVI que el martes inauguraron como sede permanente, se abrió con un saludo del presidente, Jesús María Ugalde, que fue elegido como sucesor de Pedro Miguel Etxenike en el mismo pleno ordinario en el que, la pasada primavera, se votaron y aceptaron la docena de incorporaciones que en la mañana de ayer se formalizaron con la entrega de la medalla y el diploma que habilita a nuevos académicos como miembros de número de Jakiunde.
Tras el saludo del presidente, los nuevos académicos fueron llamados uno por uno y recibieron sus distintivos de manos del presidente entre los aplausos de los más de 40 miembros de la institución que acudieron al acto. La que se oficializó ayer es la ampliación más numerosa de la Academia, que como apuntó Jesús María Ugalde en la apertura de la sede, se plantea llegar hasta los 80 miembros.
Las nuevas incorporaciones hacen crecer a Jakiunde en conocimiento y en excelencia «en base a la aportación y reflexión multidisciplinar que de forma conjunta realizan sus miembros». De esa manera, la Academia -que como siempre destaca su presidente, «es lo que son sus académicos»-, «ahonda en el objetivo de dar respuesta a los problemas que afectan a la sociedad vasca soportado en un proyecto que descansa en la cultura, la ciencia la tecnología y la innovación y que garantiza un desarrollo humano sostenible».
Con las medallas colgadas escucharon las palabras del obispo emérito de San Sebastián y miembro de número de Jakiunde, José María Setién, que cerró su intervención con una apuesta por la ética sustentada en las personas.
En Tuenti
Doce nuevos académicos para alimentar y consolidar Jakiunde

Los acádemicos, junto a los máximos responsables de Jakiunde, J. M. Ugalde y P. M. Etxenike. :: MIGURA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.