diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antzinako y el Archivo de Protocolos abordan la genealogía a través de documentos notariales

OÑATI

Antzinako y el Archivo de Protocolos abordan la genealogía a través de documentos notariales

El archivero Ramón Martín dirigirá un encuentro mañana en la antigua Universidad

19.10.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los aficionados a la genealogía tiene una cita mañana, de 11.00 a 13.30 horas en la antigua Universidad Santi Spiritus. El archivero, Ramón Martín, abordará la historia de la familia a través de los documentos notariales. Será un análisis general por medio de un estudio de caso del Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa, promotor precisamente del encuentro junto a Antzinako Elkartea, la asociación de genealogía vasca e historia local de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa.
Ramón Martín Suquia, será el encargado de dirigir este encuentro abierto que aglutinará a decenas de investigadores particulares. El uso de los diferentes fondos de archivos como clave cualitativa: de la genealogía a la historia de la familia; la geografía notarial; las contadurías de hipotecas como medio de localización de documentos notariales y la práctica de localización de información genealógica, siguiendo el caso del Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa, son algunos de los temas que se abordarán.
Especialistas y curiosos
El Archivo de Protocolos de Gipuzkoa, emplazado en Oñati, primero en la antigua universidad y ahora en el área de Ibarra, recoge fondos que se remontan del siglo XVI a mediados del siglo pasado. Todas las escrituras notariales o ante escribano, incluidos testamentos, censos, contratos matrimoniales, y en general todo tipo de negocios privados de los Partidos Notariales de Azpeitia, Donostia y Bergara constituyen un fondo de interés primordial para especialistas y curiosos.
Conocer la historia familiar es para muchos una afición, para otros profesión y en la mayoría de los casos despierta la curiosidad. Aportar unas pistas sobre la genealogía a través de documentos notariales es precisamente el objetivo principal del encuentro de mañana.
En Tuenti
Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.