diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antzinako y el Archivo de Protocolos abordan la genealogía a través de documentos notariales

OÑATI

Antzinako y el Archivo de Protocolos abordan la genealogía a través de documentos notariales

El archivero Ramón Martín dirigirá un encuentro mañana en la antigua Universidad

19.10.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los aficionados a la genealogía tiene una cita mañana, de 11.00 a 13.30 horas en la antigua Universidad Santi Spiritus. El archivero, Ramón Martín, abordará la historia de la familia a través de los documentos notariales. Será un análisis general por medio de un estudio de caso del Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa, promotor precisamente del encuentro junto a Antzinako Elkartea, la asociación de genealogía vasca e historia local de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa.
Ramón Martín Suquia, será el encargado de dirigir este encuentro abierto que aglutinará a decenas de investigadores particulares. El uso de los diferentes fondos de archivos como clave cualitativa: de la genealogía a la historia de la familia; la geografía notarial; las contadurías de hipotecas como medio de localización de documentos notariales y la práctica de localización de información genealógica, siguiendo el caso del Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa, son algunos de los temas que se abordarán.
Especialistas y curiosos
El Archivo de Protocolos de Gipuzkoa, emplazado en Oñati, primero en la antigua universidad y ahora en el área de Ibarra, recoge fondos que se remontan del siglo XVI a mediados del siglo pasado. Todas las escrituras notariales o ante escribano, incluidos testamentos, censos, contratos matrimoniales, y en general todo tipo de negocios privados de los Partidos Notariales de Azpeitia, Donostia y Bergara constituyen un fondo de interés primordial para especialistas y curiosos.
Conocer la historia familiar es para muchos una afición, para otros profesión y en la mayoría de los casos despierta la curiosidad. Aportar unas pistas sobre la genealogía a través de documentos notariales es precisamente el objetivo principal del encuentro de mañana.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.