diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las trabajadoras del antiguo centro Sabeco reclaman la subrogación

ERRENTERIA

Las trabajadoras del antiguo centro Sabeco reclaman la subrogación

18.10.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las trabajadoras del antiguo centro Sabeco en Niessen han señalado que «nos vemos obligadas a iniciar movilizaciones, nuevamente, por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Tras muchos meses de lucha, hoy sigue sin resolverse el conflicto que nos afecta».
Dicen que los responsables son en primer lugar el Ayuntamiento que «en su condición de propietario del Centro Comercial Niessen, y como consecuencia del conflicto laboral que duró más de año y medio, aprobó en acuerdo plenario que nuestros puestos de trabajo, con las condiciones laborales y salariales del momento, debían ser respetados por cualquier cadena de distribución que pasara a ocupar el antiguo local de Sabeco. Desgraciadamente, el actual equipo de Gobierno ahora mira a otro lado. Es inadmisible que la ideología se aparque y los compromisos cambien en función de que uno esté en la oposición o en el Gobierno. La resultante de esta actitud es muy grave: el incumplimiento de dicho acuerdo supone que más de 30 trabajadoras nos veamos sin puestos de trabajo y en la calle».
Critican también «el papel jugado por la constructora Murias, actual adjudicataria de la explotación del centro. Una vez más se constata que desde el Ayuntamiento se han primado los intereses de las grandes empresas. Es inaceptable que primen esos intereses por encima de los derechos laborales y sociales».
Por último y con respecto a Eroski, «actual adjudicataria del local en el que prestábamos servicios, ésta se niega a respetar el acuerdo plenario adoptado en su día, pasando por encima de nuestros empleos y nuestros derechos. Tenemos que decirlo claramente: Eroski está despidiendo a más de 30 trabajadoras en el centro de Errenteria, dejando a 30 familias sin sueldo y sin recursos. Cuando en su propaganda alardean del 'Contigo', a sabiendas de que en lo último que piensan es en las personas, tenemos que decir alto y claro que 'Con nosotras no'».
Finalizan «hemos decidido continuar denunciando tanto a quien incumple sus compromisos como a quien antepone sus intereses económicos a nuestros derechos laborales dejando a 30 familias en la calle. Queremos que la ciudadanía sea consciente de la gravedad del hecho y actúe en consecuencia. Nosotras vamos a luchar por ello».
En Tuenti
Las trabajadoras del antiguo centro Sabeco reclaman la subrogación

Protesta. Trabajadoras de Sabeco el pasado martes. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.