diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El mejor escaparate internacional lleva firma legazpiarra

AL DÍA LOCAL

El mejor escaparate internacional lleva firma legazpiarra

Maddalen y Jon Joseba Arakama han ganado el concurso 'Premium Window Dresser Award' celebrado en Berlín

18.10.12 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los mejores ases en la manga de un comerciante es su escaparate, el primer contacto con el cliente, que tan pronto puede atraparlo e invitarlo a entrar en su tienda, como disuadirlo hacia la competencia... Los hermanos Maddalen y Jon Joseba Arakama han llegado mucho más lejos con el suyo. Desde Legazpi hasta Berlín, ganando el concurso de escaparates internacional 'Premium Window Dresser Award 2012'.
Durante los tres años que lleva celebrándose en la capital germana han desfilado por el mismo decoradores, escenógrafos, artistas gráficos, arquitectos y estilistas de todo el mundo, pero nunca antes había ganado nadie que no fuera alemán.
Así que no es de extrañar que la noticia corriera ayer como la pólvora entre los miles de kilómetros que separan Berlín de Legazpi. Maddalen y Jon Joseba la digerían entre la sorpresa y la alegría desde la tienda de deportes familiar Arbe, que regentan en el centro de la localidad guipuzcoana. Allí las felicitaciones de los vecinos no paraban de llegar.
«A ellos les pertenece una parte importante de este premio», señalaban, conscientes de que han sido arropados por muchísima gente en la recta final del concurso.
Llegar hasta la misma no ha sido fácil. Primero tuvieron que superar la durísima criba de un jurado especializado, que los escogió finalistas entre cientos de participantes. Los legazpiarras se ganaron a los expertos a través de un escaparate muy conceptual, sencillo y con un mensaje que cala fácil.
Transmitir deseo
«Tratamos de implicar al público en el montaje, compuesto de lienzos blancos rodeados de rostros y manos que lo atraviesan. Intentamos transmitir el deseo de la persona que está delante del escaparate y da el paso de entrar, pasando de espectador pasivo a cliente potencial», explican. Junto a ellos, llegaron a la final dos escaparates de estudios de arquitectura y diseño de Munich y Berlín.
El nombre del ganador se ha decidido a través de una votación popular, realizada a través de la página web del concurso hasta el 5 de octubre. «Sabemos de buena tinta que los votos de los legazpiarras han dado la vuelta al mundo, extendiéndose entre familiares, conocidos. por lo que estamos muy agradecidos, llevamos años apostando por una forma diferente de hacer escaparates y este es un gran impulso para nosotros», declararon ayer.
Aunque la organización no ha facilitado datos concretos, se sabe que los legazpiarras han tenido más de 2.000 votos, sacando una amplia ventaja a sus competidores. Su premio será decorar los escaparates de las galerías Lafayette de Berlín en la semana de la moda que se celebrará en enero de 2013. En navidades esperan ofrecer un adelanto en su escaparate de Legazpi.
En Tuenti
El mejor escaparate internacional lleva firma legazpiarra

Maddalen

El mejor escaparate internacional lleva firma legazpiarra

Jon Joseba

El mejor escaparate internacional lleva firma legazpiarra

Escaparate ganador. Expuesto actualmente en Berlín. ::DAVID GAUFFIN

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.