diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mercadillo de venta ambulante se despidió el sábado de Santa Marina

OÑATI

El mercadillo de venta ambulante se despidió el sábado de Santa Marina

En adelante se emplazará junto al mercado de abastos de la plaza

16.10.12 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Expectantes la mayoría, contentos algunos ,y algo preocupados otros, así afrontan los dieciséis vendedores ambulantes que cada sábado se instalan en Oñati, su próximo traslado. El sábado se despidieron de Santa Marina, su ubicación las últimas décadas, y una de las frases más repetidas al solicitarles una valoración fue «habrá que probar, luego las ventas dirán si el lugar es el idóneo o no».
Lo cierto es hay división de opiniones entre los vendedores ambulantes por la ubicación que, a partir del próximo sábado, tendrá el mercadillo semanal, que pasará a celebrarse junto al mercado de abastos, en el espacio del desaparecido parking de la plaza. Para algunos, como Ignacio Rey, cuya familia lleva cuatro décadas viviendo a Oñati el cambio puede ser «beneficioso» porque « al agruparnos junto al mercado de abastos, ofrecemos una oferta más atractiva, más ambiente, y si anda más gente hay más posibilidad de compra».
Periodo de prueba
Elena Prieto lleva 32 años acudiendo al mercadillo semanal y es optimista, aunque precavida. «Hace 20 años cuando se reformó Santa Marina nos llevaron también a las inmediaciones de la plaza y la cosa no funcionó, así que pedimos regresar. Y esa es la condición que le hemos puesto al Ayuntamiento, que si vemos que las ventas se resienten mucho, tengamos la posibilidad de volver a Santa Marina, porque la crisis ya nos está golpeando bastante».
Jabi Beaskoetxea es otro clásico del mercadillo, y no las tiene todas consigo. «Santa Marina es muy cómodo para la carga y descarga, y está en un sitio discreto algo que yo considero importante, porque hay gente a la que no le gusta que le vean comprando en el mercadillo».
Otros como Patxi Godoy o José Fernández se muestran expectantes. «Cuando hay un traslado siempre tienes la duda de si funcionará o no. Además la distribución de espacios es otro hándicap, el Ayuntamiento nos ha dado un plano, pero en este tipo de negocios la ubicación es muy importante, y no todo el mundo quedará satisfecho. Eso está clarísimo».
Entre los compradores había también división de opiniones aunque la mayoría veía positivamente el cambio. «Al estar junto a ala plaza, siempre es más fácil que la gente se de una vuelta, y de paso compras también algo en el mercado» aseguraba una clienta habitual. Junto a ella, una pareja lamentaba el adiós de Santa Marina. «Es una plaza muy bonita que está desaprovechada, habría que sacarle más partido». Otros desconocían la noticia, y la aceptaban con cierta indiferencia. La prueba de fuego del nuevo mercado agrupado será el próximo sábado.
En Tuenti
El mercadillo de venta ambulante se despidió el sábado de Santa Marina

Adiós. Esta estampa de Santa Marina llena de tenderetes, es ya, de momento, historia. :: MARIAN

Blog Oferplan

Beneficios de los helados

La idea más extendida es que los helados engordan, pero seguramente no sabías que comerlos es bueno para tu salud. Tanto es así que la dietista Arantxa Ezkurdia nos dice que podemos tomar este delicioso...

Cómo lucir una piel radiante

No necesitamos ser famosos ni tener la última versión de Photoshop para tener una piel radiante, lisa y limpia. Con una serie de cuidados lograremos tener nuestra piel en la mejor de las condiciones. Es...

Croacia, la joya del Adriático

Turísticamente Europa es mucho más que España, Francia, Reino Unido, Alemania… El viejo continente posee joyas de gran valor que cada vez son más apreciadas, es el caso de Croacia. Este pequeño país...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.