diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Ander Vilariño se proclama campeón de la Nascar europea

AUTOMOVILISMO

Ander Vilariño se proclama campeón de la Nascar europea

El guipuzcoano obtiene la licencia americana y disputará el año que viene la Nascar Battle en Daytona, carrera oficial en Estados Unidos

15.10.12 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ander Vilariño, piloto del equipo 2 TFT Banco Santander, se proclamó ayer campeón de la Nascar Europea tras las dos carreras finales disputadas este fin de semana en el mítico trazado de Le Mans. Gracias a este título Ander disputará el año que viene la Nascar Battle en Daytona, una carrera oficial Nascar en Estados Unidos en la 'speedweek' de las Daytona 500, la semana más importante del mundo del motor de América. Además Ander consigue también la licencia Nascar para Estados Unidos, algo muy complicado de obtener.
Tras ser el más rápido en la calificación el sábado, Ander debía terminar décimo y decimoprimero en las dos carreras de ayer para asegurar el título y siguió el guión a la perfección. Sin pelearse con nadie en pista y sin apretar la mecánica terminó sexto y octavo de cara a la puntuación en el campeonato.
Gracias a esos resultados ha conseguido el título que se ha forjado a lo largo de la temporada con siete victorias y dos segundos puestos en doce carreras.
El campeón aseguraba ayer que «¡por fin se ha acabado! Somos los campeones de la Nascar Europea y estoy increíblemente feliz por ello. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y a toda mi familia por su apoyo a lo largo de la temporada, en especial a mi mujer. Ahora ya lo hemos conseguido y estoy en una nube. Ha sido una temporada de ensueño».
En Tuenti
Ander Vilariño se proclama campeón de la Nascar europea

Ander, con el trofeo de campeón de la Nascar Europea. :: DV

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.