diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 11 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
26 cuadros realizados a contrarreloj

BERGARA

26 cuadros realizados a contrarreloj

En el salón de Plenos los trabajos del concurso de pintura al aire libre. El primer premio fue para el beasaindarra Jokin Telleria con un paisaje del barrio de San Antonio

20.09.12 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Veintiséis paletas se enfrentaron en el XXXIX concurso de pintura al aire libre impulsado por Beart en la festividad de San Martín de Agirre con la obligación de captar, en un tiempo récord como máximo cuatro horas y media, cualquier rincón de la geografía bergaresa.
El primer premio fue para un paisaje del beasaindarra Jokin Telleria, profesor de pintura y veterano de la pintura rápida, en la que ha cosechado muchos éxitos por su gran capacidad técnica, como destacó el jurado. Justamente una semana antes había sido tercero en la competición debarra.
Telleria eligió como propuesta un óleo que plasma desde el estacionamiento frente al Zumelaga, el río Deba y el puente de San Antonio.
El segundo premio fue para el ermuarra Ion Idigoras con una acuarela, una técnica pictórica que ha tenido mayor peso en el palmarés, ya que el segundo premio local a Pili Azkarate también ha recurrido a la acuarela. En esta categoría, que distingue a los locales, el primer puesto fue para Unai Azkarate. De los 26 autores una docena eran bergareses. Todas las obras que el jurado integrado por Juanjo Altuna, Ricardo Azkargorta, Pello Alberdi, Ramón Aranzabal e Iñaki Ibarzabal, valoró el domingo, se encuentran expuestas en el salón de Plenos hasta el 30 de septiembre con horario de apertura al público de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, los domingos y festivos.
La apuesta de Beart por recuperar esta modalidad artística que requiere de gran dominio de las técnicas del dibujo y el color porque el reloj apremia, ha dado buen resultado con el reclamo de buenos premios en metálico. Han conseguido pasar de los 10 participantes de 2010 a los 26 de este.
Desde pequeños
Además de las funciones organizativas y de vivero artístico que desarrolla Beart, también en su sede imparte clases de pintura y dibujo para niños durante el curso 2012-2013.
Deberán tener una edad comprendida entre los 6 y los 13 años. Las clases se ofrecerán de 10.00 a 13.00 horas los sábados desde el próximo 6 de octubre al 29 de junio. Para la inscripción es necesario llamar al teléfono 653.715.382 ó al 696.549.754.
En Tuenti
26 cuadros realizados a contrarreloj

Exposición. En primer plano el paisaje ganador y al fondo una de las acuarelas a concurso. :: MIGURA

Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.