diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP aplaude la misiva y el PSOE expresa su respeto

POLÍTICA

El PP aplaude la misiva y el PSOE expresa su respeto

19.09.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Frente a los reproches de las fuerzas nacionalistas y los grupos de izquierda, la novedosa declaración del Rey -colgada en la web apenas unos minutos después de que concluyera el acto de apertura del año judicial, en el que no quiso hacer declaraciones a la prensa y conminó a leer la misiva- contó con el aplauso del PP y de UPyD.
El popular José Antonio Bermúdez de Castro la tildó de «acertada», con «una gran altura de miras y un gran sentido de Estado». Y Rosa Díez, de UPyD, aseguró que su partido no puede estar más de acuerdo con la que, a su entender, es la «reflexión de fondo» del monarca, que «la unidad de la nación es clave para garantizar la igualdad y la justicia».
El PSOE, por su parte, se limitó a expresar «respeto» por las palabras del jefe del Estado, pero en privado algunos diputados socialistas reconocen su temor a que la carta tenga un efecto contraproducente y contribuya a incendiar aún más los ánimos.
El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, opinó por su parte que el rey debería haberse dirigido en su mensaje a los «responsables directos de que los galgos y los podencos estén atacando a los ciudadanos españoles de la manera más dura de toda la historia democrática de nuestro país». El Bloque Nacionalista Galego consideró la carta como un gesto «impropio» de la «neutralidad», ya que «descalifica implícitamente los movimientos soberanistas y nacionalistas».
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.