diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

REMO

Hondarribia redondea su año ganando a lo grande la Bandera El Corte Inglés

17.09.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hondarribia consiguió ayer que la última foto de la temporada reflejara la heroicidad de su cuadrilla en la temporada 2012. La última instanténea del año captó la maestría de la Ama Guadalupekoa imponiéndose al todopoderoso Kaiku de nuevo de tú a tú, en un cuerpo a cuerpo memorable, igual que ocurriera en las otras cinco banderas ACT cosechadas durante el verano o en el campeonato de España conquistado en Castro Urdiales.
Los bidasotarras volvieron a obtner la victoria de la fe. Bogaron ocho segundos por detrás de la Bizkaitarra en alguna fase de la regata pero supieron mantener su remada y manejar el juego de calles a la perfección. Tras perder seis segundos en el primer largo, en contra de la corriente por la calle dos, se acercaron hasta los dos segundos a la vuelta para enseñar la proa a su rival en la ciaboga, momento estratégico de la regata donde los bidasotarras marcaron diferencias. Kaiku no estuvo fino en la maniobra y allí estaba de nuevo la Ama Guadalupekoa para plantar guerra al campeón.
Tras volver a aguantar el tirón de los sestaotarras en el tercer largo, Hondarribia afrontó con vida los últimos cinco minutos. Tras otro giro perfecto, neutralizó los dos segundos de desventaja que llevaba en la baliza y encaró el último largo a la par de Kaiku.
Los dos grandes de la Liga San Miguel buscaron el centro del campo para aprovechar la fuerza de la corriente -subía la marea- y en ese pulso vibrante que se improvisó entre las calles uno y dos, los guipuzcoanos salieron victoriosos. El último largo reeditó duelos pasados y confirmó que Hondarribia sigue siendo el único equipo capaz de doblegar a la Bizkaitarra, a principios de julio y a mediados de septiembre, bordando una línea regular de inicio a fin. Urdaibai quedó enganchado en la primera ciaboga y Tirán no pudo con el empuje de los dos primeros de la ACT.
San Pedro ganó la tanda anterior con una tripulación con catorce propios y cuatro remeros que han competido en la ARC-2 este verano. Sembrando para el futuro. San Juan pagó cara la calle uno y fue último.
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.