diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
El Lagun Aro paga su intermitencia

Baloncesto

El Lagun Aro paga su intermitencia

Cayó ante el Gran Canaria tras perder comba en el segundo cuarto. Chris Lofton no jugó por unas dolencias en la espalda y la buena noticia la puso el regreso de Korolev

16.09.12 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Lagun Aro paga su intermitencia
Neto, durante el partido ante el Gran Canaria. Foto: Jose Mari López
El Lagun Aro cayó ayer en Azpeitia ante el Gran Canaria (85-99) en un encuentro en el que se mostró intermitentes, lógico a estas alturas, con un mal segundo cuarto que les costó la derrota (12-29). El GBC disputó el choque sin sus dos estadounidenses. Woods sigue con su proceso de puesta a punto. En el caso de Lofton, acusó dolores de espalda y fue descartado a última hora. Toca esperar evolución en un jugador que tuvo una lesión grave en la misma zona.
Bajas que evidentemente mermaban el potencial del Lagun Aro, sobre todo el ofensivo. Pese a ello, el GBC volvió a irse más allá de los ochenta puntos, algo que es una constante en este pretemporada y que resulta una declaración de intenciones. Los guipuzcoanos buscan un ritmo alto. Es donde mejor se mueven y ayer volvieron a demostrarlo ante un rival potente.
El Lagun Aro, con Mikel Motos de titular, entró en juego lanzado (17-3, min.6). Forzó hasta cuatro pérdidas del Gran Canaria en los primeros minutos, pudo correr y vio aro desde larga distancia.
Enfrente estaba un rival que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad. Es el caso de Brad Newley, Jon Scheyer o Uros Slokar. Unidos a la enorme calidad de Spencer Nelson, azerbayano como su propio nombre indica, pusieron en serios aprietos a la defensa del GBC.
En los quince últimos minutos de la primera mitad el Gran Canaria anotó 44 puntos. Se hizo con la pintura y abrió espacios con Scheyer. Los de Pedro Martínez, que sufrieron la lesión, aparentemente importante, de Báez, dispusieron además una presión tras canasta de la que el GBC sufrió para salir.
La mejor noticia de la primera parte fue el regreso de Korolev. Sus lesiones van poco a poco quedando atrás. El ruso entró mediado el segundo cuarto y a los pocos segundos ya llevaba cinco puntos. En ocho minutos firmó siete, aunque sufrió en defensa.
Porque Nelson dio un recital. Daba igual quién estuviese delante. De espaldas, de cara, con la muñeca... En total, 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Fue un dolor de muelas para el GBC.
En el contexto cabe introducir a los tres colegiados. Lo mejor será pensar que también están de pretemporada, porque hubo acciones incomprensibles, como la antideportiva a Salgado del segundo cuarto que trajo consigo una técnica al banquillo.
El Gran Canaria mandaba al descanso 38-47 y llegó a superar la decena de ventaja en el inicio del tercer acto. Pero el Lagun Aro no se rindió. Salgado -ayer Neto vivió lastrado por faltas discutibles- y sobre todo Guille Rubio fueron metiendo al Lagun Aro en partido.
El catalán fue el mejor ayer. Trece puntos, seis rebotes y tres asistencias, mucho de ello a base de casta, de fuerza, de garra. 'Ganarás el pan con el sudor de tu frente' que decía el gran Andrés Montes. El primero en el rebote y el primero en el contraataque. Un club al que también se une, por ejemplo, Dani Díez, que jugó a gran nivel y firmó diez puntos y siete rebotes.
El Lagun Aro llegó a ponerse a dos puntos (69-71, min.31), pero tres triples de Newley, la clase de Scheyer y el aguijón de Nelson mataron el choque.
No se rindieron
Sito Alonso se mostró satisfecho en varios aspectos. "Es muy positiva la incorporación de Korolev, un jugador muy importante para nosotros. También la aportación de Dani, con el que estoy muy contento. Y luego, hemos estado muy bien en cuanto a no despegarnos nunca del partido. Hemos seguido peleando, en un partido incómodo y contra un rival que ha jugado muy bien y nos ha castigado cualquier error que hemos tenido en defensa y que son normales a estas alturas".
Victoria del Iraurgi
En el encuentro que abría la tarde de baloncesto en Azpeitia, el Iraurgi venció por 91-79 al Tarbes francés. Lander Lasa fue el máximo anotador de los de Iurgi Caminos con 24 puntos. Firmó quince en un excelente último cuarto, al que locales llegaron por detrás en el marcador. Pantín (23) y Kearse (22) también superaron la veintena.
El derbi, para el Aloña
El Natra Aloña Mendi se levó el derbi guipuzcoano que le enfrentaba al Cafés Aitona en la mañana de ayer en el Gaska. El choque marchó siempre igualado y un triple de Xabier Osa en el último minuto decantó la balanza (56-61).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.