diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sara y Etxalar prorrogarán el convenio sobre las palomeras el domingo, día 23

BAZTAN BIDASOA

Sara y Etxalar prorrogarán el convenio sobre las palomeras el domingo, día 23

Durante toda la jornada habrá actividades en Lizaieta y zikiro jate

11.09.12 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los ayuntamientos de Sara y Etxalar prorrogarán el convenio sobre las palomeras, que sirve para ordenar y estructurar toda el área que va desde Ibantelli hasta Iru Muga, acto que tendrá lugar el domingo, día 23, en la explanada de Lizaieta.
Este convenio que se va a prorrogar este año, se firmó el 4 de septiembre del 2011 y como quedó establecido, será prorrogado año a año tácitamente, si no es denunciado por uno de los municipios con un preaviso mínimo de 4 meses antes del comienzo de la temporada cinegética. En él se regula el funcionamiento integral de las Palomeras de Etxalar, donde las nueve trepas que se utilizan para guiar las palomas hacia las redes, están ubicadas sobre suelo comunal de Sara.
Todas las actividades se celebrarán en la explanada de Lizaieta y los actos comenzarán a las 11 horas, con una exposición y venta de productos elaborados y realizados por artesanos de ambas localidades. La firma de la prórroga del convenio se llevará a cabo a las 11.30 y media hora más tarde habrá una proyección del documental histórico 'The Land of the Basques', de Orson Welles (1915-1985). De 12.30 a 14.00 horas, se podrá ver el concurso de pottokas, la actuación de los dantzaris del grupo Zazpiak Bat, gaiteros y sokatira. A las 14.00 horas comenzará el zikiro jate, estando los tikes a la venta al precio de 15 euros, hasta el día 16, y en fechas posteriores a 20 euros. Estos se pueden adquirir en la Benta Lizaieta y en los bares Elutsa y Herriko, de Etxalar. Durante toda la jornada se podrá visitar una exposición fotográfica y datos sobre las palomeras.
Gazte Eguna de Etxalar
El próximo sábado se celebra el Gazte Eguna de Etxalar, en una jornada que dará comienzo a las 10 de la mañana con un almuerzo en el restaurante Le Basque (Anttonio) y a las 11.30 se dará paso al concurso de paella. En el frontón, a las 14.00 horas tendrá lugar una comida y a las 17.00 horas comenzarán los gazte jokoak.
Habrá triki-poteo a partir de las 8 de la tarde y una hora y media más tarde, en la txosna, bocatas. Los actos finalizarán con un concierto en el que intervendrán los grupos, Arma tiro punk; Morce; Egurra ta Kitto y Unsain.
En Tuenti
Sara y Etxalar prorrogarán el convenio sobre las palomeras el domingo, día 23

Los alcaldes de Sara y Etxalar tras la firma del año pasado. :

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.