diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fin de semana de puertas abiertas en la villa Agirre Echeberri

LEGAZPI

Fin de semana de puertas abiertas en la villa Agirre Echeberri

Fue escriturada a nombre del Ayuntamiento el pasado mes de julio. Los vecinos podrán visitarla el 8 y 9 de septiembre en turnos de una hora

31.08.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento abrirá las puertas de Aguirre Echeberri a los vecinos el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. El antiguo chalet de Patricio Echeberria, escriturado a nombre del consistorio el pasado mes de julio, recibirá visitas escalonadas, en turnos de una hora y con un máximo de 30 personas en cada una.
Para participar en ellas, los vecinos deberán apuntarse con antelación en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento, donde recibirán una entrada con la correspondiente hora de visita, que deberán presentar el día que accedan a la villa y llevar encima hasta salir de la misma.
Protocolo a seguir
Se han establecido 13 turnos de visita libre al chalet. El 8 de septiembre, sábado, serán de mañana y tarde, con los siguientes horarios: 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00. El 9 de septiembre, domingo, serán únicamente de mañana, a las siguientes horas: 9.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00. Aquellos que no hayan adquirido la entrada por anticipado en el Ayuntamiento, podrán acceder a la villa presentándose allí ese mismo día, siempre y cuando haya sitio libre. No se dará paso al turno siguiente hasta que todas las personas que formaban parte del grupo anterior hayan salido de la casa. Para ello, se recomienda a los participantes de cada turno reunirse a menos diez en el punto de control que se situará a la salida, para entregar su entrada y abandonar el chalet.
Actualmente Aguirre Echeberri forma parte del inventario de inmuebles municipales, sobre los que el Ayuntamiento ha realizado un proceso de participación con Elhuyar y los vecinos encaminado a mejorar su aprovechamiento.
Desde el Ayuntamiento indican que el objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es acercar a los legazpiarras la antigua villa de Patricio Echeverría -hasta ahora desconocida para muchos por dentro- dándoles la oportunidad de visitar sus instalaciones.
En Tuenti
Fin de semana de puertas abiertas en la villa Agirre Echeberri

La villa Aguirre Echeberri cedida por la familia Echeverría. :: LIMIA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.