diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los forenses de Euskadi contarán con un laboratorio propio para análisis de ADN

INVESTIGACIÓN FORENSE

Los forenses de Euskadi contarán con un laboratorio propio para análisis de ADN

Ha sido creado por el Departamento de Justicia y está ubicado en San Sebastián. Se denomina Unidad de Genética Forense, está ya ultimado y entrará en funcionamiento tras el verano

25.08.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rubén Sevillano y David del Valle, en una de las salas de la Unidad de Genética Forense. :: LOBO ALTUNA
Es CSI en estado puro. Aún no ha echado a andar. Lo hará después del verano. Terminará conociéndose con las siglas UGF, o lo que es lo mismo, Unidad de Genética Forense. Es como una gran burbuja que ha nacido en las entrañas del Palacio de Justicia de Donostia. Está equipada con tecnología puntera. Cuenta con áreas aisladas, con zonas dotadas con presiones de aire diferentes de manera que eviten la contaminación de las pruebas.

La calidad del aire en los espacios de trabajo se consigue con un filtrado de alta eficacia, de manera que no existan aerosoles o polvo en suspensión. Además, en todas las zonas de trabajo se dispone de métodos de esterilización por luz ultravioleta. Cuenta con sistemas que permitirán obtener resultados de ADN en apenas unas horas si fuera preciso. Supondrá toda una revolución en la investigación de los delitos y en la resolución de otros procesos judiciales.
La Unidad de Genética Forense está ubicada en la Subdirección de Gipuzkoa del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML), si bien forma parte como sección independiente, concretamente biológica, del Servicio de Laboratorio del IVML.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.