Últimos días para participar en el XV Certamen de Investigación de temas vascos

Los trabajos deben entregarse en la sede de la Fundación Sancho el Sabio, antes de las 14.00 horas del 31 de julio

EDURNE PALOSVITORIA-GASTEIZ.
Antes del 31 de julio. Exterior de la Fundación Sancho el Sabio. ::
                             PALOS/
Antes del 31 de julio. Exterior de la Fundación Sancho el Sabio. :: PALOS

Los estudiantes universitarios todavía disponen de unos días para participar en la decimoquinta edición del Certamen de Investigación sobre Euskal Herria que desde 1998 convoca la Fundación Sancho el Sabio de Caja Vital con el objetivo de fomentar la investigación sobre temas vascos, así como la utilización de los fondos de esta entidad.

El certamen está dirigido a estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades vascas, que pueden presentar trabajos de investigación originales e inéditos que versen sobre Euskal Herria en cualquiera de sus ámbitos o aspectos, como cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura o arte. Los proyectos, que se pueden redactar en castellano, euskera o francés, deben entregarse antes de las 14.00 horas del martes 31 de julio en la sede que la fundación tiene en el antiguo Convento de las Madres Carmelitas de Betoño (Portal de Betoño, 23), por correo o por cualquier otro medio.

El fallo del jurado se dará a conocer en octubre y se entregarán dos premios de 600 euros cada uno. Asimismo, los trabajos seleccionados serán publicados en la revista Sancho el Sabio y sus autores recibirán una colección completa de los números editados hasta el momento de esta publicación.

Eso sí, para participar es obligatorio que los trabajos estén avalados por un profesor del centro donde curse estudios el autor y haber consultado los fondos documentales o bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio, cuya biblioteca contiene un rico fondo documental en el que se pueden encontrar monografías, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos, mapas o documentación familiar; una importante riqueza patrimonial que le ha convertido en referente obligado para la investigación sobre la cultura vasca (www.memoriadigitalvasca.es).

Exposición

Por otra parte, este centro acoge una exposición documental que recorre las razones que han llevado a Gasteiz a hacerse con el título de Green Capital. 'Hojas verdes: una ciudad donde sus hojas verdes se pueden leer' incluye fondos sobre la evolución de la ciudad, testimonios de viajeros que han dejado escrita su impresión sobre Vitoria, desde el siglo XVI hasta nuestros días; guías turísticas de diferentes épocas, folletos, postales y fotografías que muestran cómo se ha promocionado hacia el exterior, obras que pretenden acercar aspectos menos conocidos de la evolución de la capital alavesa o publicaciones de medio ambiente. Se trata de un homenaje planteado como un viaje hacia el pasado de la ciudad y hacia los orígenes de su realidad actual.

La exposición se puede visitar todo el mes de julio y del 1 al 15 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en la sede de Betoño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos