La Banda de Música estrena el pasodoble 'Costa Vasca' en su homenaje a Luis Mariano

El autor de la pieza es el compositor Manuel Lillo. La plaza del Ensanche acoge hoy un espectáculo en honor al cantor irunés, en el que participan los bailarines de Merche Filgueira y Carlos Zapirain

M.A.I.IRUN.
Concierto. La Banda de Música Ciudad de Irun durante una de sus actuaciones. ::
                             F. DE LA HERA/
Concierto. La Banda de Música Ciudad de Irun durante una de sus actuaciones. :: F. DE LA HERA

La Banda de Música Ciudad de Irun celebra hoy un concierto en homenaje a Luis Mariano, a partir de las 23.00 en el kiosco de la plaza del Ensanche. El programa de la actuación incluye el «estreno absoluto del pasodoble 'Costa Vasca', del maestro Manuel Lillo», señala José María Rastrilla, presidente de la Banda de Música Ciudad de Irun. Los músicos de la agrupación, que actuarán bajo la dirección de Iñaki Gurruchaga, estarán acompañados en el escenario por los bailarines de los profesores Merche Filgueira y Carlos Zapirain.

«Ofreceremos un espectáculo de música y baile con el que queremos homenajear a la figura de Luis Mariano, el irunés más universal», explicó Rastrilla. De hecho, el programa que interpretará la Banda de Música concluirá con 'El cantor de Méjico'. A los sones de esta última canción, se realizará una ofrenda floral en la escultura de Luis Mariano.

Programa completo

La relación completa de las obras que se interpretarán durante el concierto de esta noche es la siguiente: la actuación comenzará con la marcha 'Estrellas y barras', de Jhon Philip Sousa; 'Joyeuse Marche', de Emmanuel Chabrier; la tanda de valses 'La viuda alegre', de Franz Lehar; 'Montenido', de Jay Chattaway; el pasodoble 'El tambor de granaderos', de Ruperto Chapi; 'Zapateado', de Pablo Sarasate; 'Pepita Greus', de P. Perez Choví; y 'Cadetten Marsch', de J. P. Sousa.

Al final de la actuación, se estrenará el pasodoble 'Costa Vasca' de Manuel Lillo. Este compositor alicantino tiene registradas casi 600 obras, de las que más de 90 son sinfónicas y las restantes de género popular. Sus composiciones han sido grabadas y ejecutadas por múltiples formaciones incluyendo orquestas, bandas sinfónicas y conjuntos de cámara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos