diariovasco.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El festival de Jazz de Vitoria propone 74 citas musicales gratuitas

DESDE VITORIA-GASTEIZ

El festival de Jazz de Vitoria propone 74 citas musicales gratuitas

La música tradicional de Nueva Orleans se expandirá por diferentes rincones de la ciudad. Jonathan Batiste y The Pink Turtle ponen ritmo en el NH Canciller Ayala y la Shaking All Brass Band lleva la música a la calle

17.07.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los poderosas voces de las mujeres que componen el grupo Sweet Honey in the Rock abrieron ayer la trigésimo sexta edición del Festival de Jazz de Vitoria, dando paso a cinco intensos días jazzísticos. El polideportivo de Mendizorroza y el Teatro Principal son dos de los escenarios claves del certamen, pero la improvisación también llegará a otros espacios de la capital alavesa.
De las 88 actuaciones que conforman la nueva entrega, 74 son gratuitas por lo que no hay excusa para no saborear el jazz. Desde hoy y hasta el próximo sábado 21 de julio, una vez finalicen los recitales de Mendizorroza, el hotel NH Canciller Ayala acogerá el ciclo 'Jazz de Medianoche', que contará en exclusiva europea con el pianista Jonathan Batiste, que en 2008 ya participó en el Jazzaldi gasteiztarra acompañando a la voz de Cassandra Wilson. En esta ocasión, el joven artista estará arropado por el contrabajo de Phil Kuehn y la batería de Joseph Saylor para deleitar a los asistentes, sobre las 24.00 horas, con su mezcla de jazz, blues, rock, soul y funky.
Otro de los que protagonizará este apartado será The Pink Turtle, formación francesa refundada en 2007 que interpreta los éxitos mundiales de la música pop de los últimos treinta años con la calidad del jazz y la eficacia del swing. Canciones de Stevie Wonder, Michael Jackson, Bee Gees o AC/CD forman parte de su repertorio.
Y Vitoria continuará moviéndose al ritmo de la música americana en otros siete bares. También alrededor de medianoche en el Dublin se sucederán diferentes sesiones de Djs, mientras que el local Man in the Moon acogerá hoy y mañana la actuación de Sticky Pointers Instrumental Groove y del 19 al 21 la de Steamboat Jazz Band. En el Molly Malone, por su parte, actuarán Susan Martin e Iñaki Arakistain; el bar Río contará con las propuestas sonoras de Fool Cool (mañana) y I Think Soul (19-20 de julio) y las tablas del World Music contarán con la presencia del quinteto de Enrique Guzmán.
Pero el jazz también sonará por el día. Entre el jueves y el sábado a las 12.30 horas, el O´Connors se rendirá al cuarteto de Arturo Blasco, y el bar Stendhal acogerá el viernes y sábado a partir de las 13.30 horas la actuación de la banda El Síndrome de Stendhal.
Al margen de estos locales, otro de los escenarios jazzísticos será la calle, que este año estará tomada por la Shaking All Brass Band, que desde hoy y hasta el próximo sábado 21 expandirá la música tradicional de Nueva Orleans por diferentes rincones de la ciudad al viejo estilo de las brass bands con actuaciones a las 13.00 y a las 19.30 horas. Gerard Nieto, Alberto Pérez, Dani Alonso, Juli Aymí, David Parras, Martí Elias y Santi Cholbi invitarán a los viandantes a bailar con su música optando cada día por un recorrido diferente. Hoy por la mañana el desfile arrancará en la Virgen Blanca y continuará por las calles Postas, Fueros, San Prudencio y Dato y a la tarde se centrará en la plaza de la Virgen Blanca.
En Mendizorroza
Por otra parte, esta noche el público que se acerque hasta el polideportivo de Mendizorroza podrá disfrutar de dos conciertos exclusivos en España. El pianista Stefano Bollani, uno de los músicos europeos más importantes de hoy en día, abrirá la velada a las 21.00 horas en formato de trío y después será el turno de dos maestros de jazz moderno: el saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas, que encabezan el quinteto Sound Prints, un homenaje a Wayne Shotter y su tema 'Footprints'.
En el escenario de la calle San Prudencio, por su parte, el ciclo 'Jazz del Siglo XXI' recibirá a las 18.00 horas la visita del pianista armenio Tigran Hamasyan, que estará acompañado por Sam Minaie, al contrabajo; y Nate Wood, a la batería.
En Tuenti
El festival de Jazz de Vitoria propone 74 citas musicales gratuitas

Jazz. El grupo The Pink Turtle actúa desde hoy hasta el día 21 en el NH Caciller Ayala.

Blog Oferplan

¿Por qué nos gusta el riesgo?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las actividades de riesgo son tan populares y nos gustan tanto. ¿Qué tienen que nos atraen como un imán aunque seamos conscientes de que existe...

Los beneficios de la exfoliación

Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente...

Cómo cuidar tus pies

Con la llegada del verano, desempolvamos las sandalias que han estado en el fondo del armario y sacamos a pasear nuestros dedillos de los pies. El resto del año apenas nos preocupamos por su aspecto, pero...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.