diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Aquarium estrena el innovador proyecto 'Aguas turbulentas'

CULTURA

El Aquarium estrena el innovador proyecto 'Aguas turbulentas'

La exposición, impulsada por Nekane Aramburu, inicia en Donostia la primera parte del proceso

14.07.12 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Aquarium de San Sebastián ha inaugurado un 'eurolaboratorio transdisciplinar' que lleva por nombre 'Aguas turbulentas', un trabajo de Nekane Aramburu en colaboración con el museo donostiarra y el Museo Vasco de Bayona.
El proyecto cultural fue presentado ayer en presencia del presidente de Aquarium, Vicente Zaragüeta, la directora gerente, Esther Irigaray, y la impulsora del mismo, Nekane Aramburu, que lo definió como «un proceso abierto, en el que no se busca una obra final y que irá evolucionando con el tiempo, un proyecto a largo plazo».
La exposición, que no permanecerá inmutable, se encuentra integrada en el tradicional recorrido del Aquarium donostiarra. Hasta la fecha, los participantes en el proyecto y autores de las obras que se pueden ver desde ayer en el Aquarum son Pilar Soberón, Jon Cazenave, Marisa González y Francisco Ruiz de Infante.
Se trata de una «investigación a tiempo real», en palabras de la 'idearia' Nekane Aramburu. No buscan un resultado final, ya que «hay cosas que pueden ir cambiando a medida que van fraguando con el elemento líquido, el público».
El proyecto internacional se realizará en dos fases. La primera, de una duración aproximada de un año, se llevará a cabo en Donostia. En cambio, la segunda trasladará a los artistas a Bayona, aunque se mantendrá también en el Aquarium.
Aramburu insiste en que esta «investigación a tiempo real» tiene que ver con «un nueva relación con el espectador», que será impulsada con la organización de varios talleres. El primer taller de conceptos y dibujo, impartido por Pilar Soberón, se realizará el 11 de septiembre y estará dirigido a los más pequeños.
Además, todo aquel que precise de información adicional sobre el proceso podrá ir descubriéndolo en el perfil de Facebook 'Ur Aguaseaux' y a través de los videos del portal Vimeo.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.