diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La influencia del cooperativismo en la igualdad social

ECONOMÍA

La influencia del cooperativismo en la igualdad social

10.07.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si hay un dato que se repite año tras año en el análisis municipal de la Declaración de la Renta en Gipuzkoa es que el Alto Deba es la comarca más igualitaria en cuanto al nivel de vida y recursos disponibles de sus habitantes gracias a la influencia del cooperativismo, fuertemente arraigado en la zona. Así lo indica lo que Hacienda denomina el «índice de dispersión» que mide las diferencias entre los más ricos y los menos pudientes de cada comarca. Con una media de 21.226 euros por habitante, es la cuarta comarca más rica, por detrás de Donostia (26.016), Goierri (21.518) y Urola Kosta (21.513) y por delante de Tolosaldea (20.693), Bidasoa (20.168), Bajo Deba (20.075), Donostialdea -sin la capital- (19.117) y Oarsoaldea (17.509). Pero es la que menos diferencias económicas presenta entre sus ciudadanos.
Los vecinos más afortunados son los de Oñati (puesto 13 en Gipuzkoa), con una base liquidable media de 22.499 euros. Dentro de la comarca, las declaraciones más bajas se presentaron en Eskoriatza, con 20.295 euros, todavía en el puesto 47 entre los 88 municipios del territorio.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.