diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hacienda despista a los funcionarios

ECONOMÍA

Hacienda despista a los funcionarios

El Ministerio desmiente que Beteta dijera que el Gobierno está estudiando bajarles el sueldo

28.06.12 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El desconcierto en torno a las próximas medidas de austeridad que piensa adoptar el Gobierno marca el debate presupuestario. Ayer les tocó a los funcionarios, a quienes el Ejecutivo baraja aplicar una bajada general de sueldos después de que lo hayan reclamado Bruselas y el FMI. El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado para desmentir que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta «haya dicho que el Gobierno esté estudiando una rebaja de los sueldos de los empleados públicos». El malentendido, que sigue al generado en torno a la inminente subida del IVA, es fruto de unas declaraciones del propio Beteta. Hacienda dice la verdad al desmentir que el secretario de Estado «haya dicho que se esté estudiando una rebaja de los sueldos de los empleados públicos, en contra de lo publicado». Pero la nota oficial no niega que prepare esa medida, solo que Beteta la haya anunciado. De ahí que los empleados públicos se teman lo peor.
Beteta fue preguntado, tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, si el Gobierno piensa aplicar las recetas recomendadas por Bruselas tras el rescate al sector financiero: rebajas de sueldos públicos, subida del IVA y supresión de la deducción por compra de vivienda. Y el secretario de Estado contestó que «el Gobierno está estudiando, como no puede ser de otra manera, todas las cuestiones que provienen de la UE y tomará las decisiones que correspondan prontamente».
«En el momento en que el Gobierno tome sus decisiones será informado quien tenga que ser informado, ya sea en el ámbito de las comuniades autónomas, si es materia de su competencia, o en el de los sindicatos (si es) en materia de la función pública». «Donde sea según la decisión que en su día y en su caso tome el Gobierno, que todavía no ha tomado ninguna», resumió. Beteta no dijo que el Ejecutivo prepare una medida tan impopular como una rebaja de sueldos, pero tampoco la descartó. El tiempo dirá si hubo «interpretación errónea» de sus declaraciones, como dice Hacienda.
El secretario de Estado avanzó por otra parte que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que prepara prevé suprimir las 1.432 mancomunidades de municipios. Las Diputaciones asumirán las competencias que no puedan desempeñar los ayuntamientos con problemas financieros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.