diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los delfines celebran su All Star

DEPORTE DONOSTIARRA

Los delfines celebran su All Star

El club de Gros no tiene complejos y puso color y virguerías en Manteo

26.06.12 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace unos meses les contamos la historia de los delfines donostiarras. Un equipo sin demasiados complejos y sin excesiva vergüenza que se definía como «un grupo de amigos que no se toma el baloncesto demasiado en serio, anteponemos diversión a triunfos».
Los delfines empezaron hace unos años en segunda regional. Y más allá del reto de ascender, una quimera en primera instancia, se fueron marcando otros pequeños objetivos como nos recordaba Mikel Rekondo, entrenador-jugador. «En nuestra primera temporada, Arki, uno de nuestros jugadores, debutaba en el baloncesto. La segunda regional no es precisamente una categoría en la que impere la excelencia, pero él se planteó un reto en su debut. Hacer un caño a un rival a lo largo de la temporada del debut».
Todo un show de equipo. Ahora milita en una categoría superior. Y no se sabe muy bien si por un ataque de pretenciosidad o simplemente porque el club es un show, han creado una curiosa iniciativa que tuvo lugar el pasado sábado en su hogar de Manteo. Un All Star. Al más puro estilo NBA. Con su concurso de mates -hubo heridos, no es broma-. Con su concurso de triples y con su partido de las estrellas, más cercano a un solteros contra casados que al envite entre dos colosos.
Rekondo explica que «es una bonita forma de cerrar una temporada en un ambiente festivo y de mantener el vínculo con aquellas personas que a lo largo de su vida hayan jugado en el club, por eso se nos ocurrió programar un concurso de mates, en el que alguno de nuestros jugadores se lesionó sin importancia». Un show, creanme. «Tuvimos que lidiar con el partido de la Eurocopa entre la selección y Francia, y por eso sobre las seis y media tuvo lugar el Donosti Dolphins de la generación de 2012 contra el Donosti Dolphins Classics, con camisetas diseñadas para la ocasión», relata Rekondo.
Si creen que en el deporte donostiarra está todo inventado, pasen a ver a este club, que incluso organizó «un concierto de Rage of Fénix en el descanso, 'showtime' NBA». Casi nada. Tras el concierto, tuvo lugar «la segunda parte del partido y ya posteriormente tuvo lugar una fiesta privada con lunch para los participantes en el partido y los fans del club en el B7». Y es que aunque no lo crean, el club ha captado la simpatía de no pocos vecinos de Gros, que les siguen a donde pueden, gracias en parte a la «comisión de saraos y jaleos del club». Genios y figuras.
Por si no lo recordaban, el equipo es un tributo al mítico delfín Paquito, que durante meses fue el símbolo ñoñostiarra por antonomasia. Rekondo recuerda que «somos el equipo de Gipuzkoa con mejor marca corporativa. La diseñó una antigua novia, tenemos un dossier con la imagen de nuestra camiseta, de nuestros símbolos, de nuestra mascota Paquito». Si quieren seguirles, tienen twitter, facebook y web. De baloncesto, poco. De lo demás, unos genios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los delfines celebran su All Star

Pasión. Componentes históricos del equipo donostiarra de los delfines, momentos antes del All Star del sábado en Manteo. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.