diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Donosti y la virtud de la disciplina

EL DEPORTE DONOSTIARRA

Donosti y la virtud de la disciplina

El club de gimnasia celebró su gala y homenajeó a Reyes Karrere. Mueve más de cuatrocientos deportistas y lo gana todo aunque «el éxito no es el objetivo, sino la consecuencia»

12.06.12 - 03:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dentro de cincuenta días, Londres albergará los Juegos Olímpicos más espectaculares de la historia. Varias disciplinas adquirirán una repercusión mediática desbordante durante una quincena de días y posteriormente se verán condenadas al ostracismo, por su condición de minoritarias. Entre ellas, la gimnasia rítmica, en la que San Sebastián es potencia mundial.
Aros, pelota, cinta, mazas, cuerdas y manos libres... Son las variedades de esta modalidad, sacrificada como pocas. Equilibrio físico y mental, agilidad, destreza, maña... Todas éstas y muchas más virtudes se requieren para ser competente en este deporte. Nuestra ciudad cuenta con uno de los mejores clubes del panorama estatal. El Club Donosti -en modalidad federada y escolar- alberga a más de 400 deportistas, de entre 4 y 24 años, que entrenan durante la semana en el polideportivo de Altza.
El pasado fin de semana celebró su gala anual. Un certamen en el que se homenajea desde hace dos temporadas a una personalidad o institución del deporte femenino. Nos lo cuenta Javel Álvarez, presidente del club. «El Donosti va consolidando su estructura y empieza a contar con el reconocimiento unánime de la gimnasia española. Suele ocurrir cuando por parte de todos los estamentos del club sobran ilusión y ganas. Descubres el nivel de las entrenadoras, el esfuerzo de los y las gimnastas y los valores que aporta la gimnasia y la modalidad te atrapa. El sacrificio, la solidaridad con las compañeras y la disciplina es lo que más me gustaría remarcar de esta modalidad deportiva. Lo que más nos congratula por encima de los logros deportivos que conseguimos cada año. No en vano, los expedientes académicos de nuestras gimnastas están por encima de la media. Los y las deportistas adquieren desde pequeños los valores de la disciplina, aprenden a autogestionarse y a crecer en el esfuerzo. Y por supuesto, aprenden a ser buenos y buenas gimnastas». La filosofía del club es que los éxitos sean una consecuencia, y no un objetivo en sí mismo. «El club no nació para ganar títulos, sino para albergar deportistas. Este año lo hemos ganado todo en Gipuzkoa y en Euskadi, y en España hemos sido quintas y séptimas. Resultados fantásticos, también comparándolos con temporadas pretéritas en las que nos proclamamos campeones de España. Como te decía, los rectores de la gimnasia estatal nos han felicitado por la consolidación de nuestros cimientos».
La gala del pasado sábado galardonó a Reyes Karrere. «Una mujer que ha hecho mucho por el balonmano femenino, tanto como jugadora como en su vertiente técnica. Queremos poner en valor, anualmente y en el marco de la gala, a personalidades que hayan fajado porque el deporte femenino haya salido hacia adelante, y en este sentido Reyes Karrere se merecía el reconocimiento y el aplauso de un club muy implicado con la normalización de la práctica del deporte entre las mujeres».
Javel desvela que «estamos ultimando un proyecto con el colegio San Ignacio para dar una continuidad en el marco del deporte escolar a las gimnastas que, llegadas a la edad de 13 o 14 años, quieran seguir creciendo. Es una edad complicada a la que se suele abandonar esta disciplina por las dificultades que entraña compaginarla con los estudios». Sin duda, un club que no baja los brazos y apuesta por crecer año tras año. Seguirán dando grandes alegrías.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Donosti y la virtud de la disciplina

Valores. Las chicas del Donosti posan sonrientes el pasado sábado durante la gala del club donostiarra. :: JOSÉ MARI LÓPEZ

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.