Gimnasia rítmica y danza se unen en un espectáculo

El Club Ayamendi Donosti y Danza Tatiana presentan el domingo en el Amaia su festival de fin de curso

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
Preparadas. Las gimnastas del club Ayamendi-Donosti, durante un ensayo en Artaleku. ::
                             FLOREN PORTU/
Preparadas. Las gimnastas del club Ayamendi-Donosti, durante un ensayo en Artaleku. :: FLOREN PORTU

El Club Ayamendi-Donosti de gimnasia rítmica y el estudio Danza Tatiana se han unido, por cuarto año consecutivo, para organizar su festival de fin de curso y mostrar al público los resultados del trabajo realizado durante el año.

Serán un total de 120 gimnastas y bailarinas las que subirán al escenario del Centro Cultural Amaia el próximo domingo, día 3, a partir de las 19.00 horas.

Miren Altuna y Lara Monsalve, del Club Ayamendi-Donosti y Analisa Torres, de Danza Tatiana, explican el contenido del espectáculo, que este año presenta una novedad destacada. «La fusión del Club Ayamendi con el Club Donosti nos ha permitido traer este fin de curso al festival a gimnastas federadas que van a realizar en el Amaia los mismos ejercicios que han presentado en los campeonatos de este año. Será una exhibición de manos libres, porque el auditorio no tiene la altura suficiente como para evolucionar con aparatos, pero el público va a poder ver un nivel de gimnasia rítmica que hasta ahora no se había mostrado en nuestros festivales», explica Miren Altuna.

El conductor del espectáculo de gimnasia y danza será el actor Mario Simancas, habitual presentador de este festival, que además de introducir los diferentes números previstos en el programa, protagonizará varios sketches cómicos.

El festival tendrá dos partes bien diferenciadas. En la primera, actuarán las gimnastas del Club Ayamendi-Donosti, unas 60 niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

En la segunda parte, saldrán al escenario las alumnas de Danza Tatiana, que ofrecerán «un programa muy variado, con diferentes estilos de baile, como jazz, funky, danza del vientre o sevillanas», añade Analisa Torres. También podrá verse un musical, en el que se contará el cuento de Peter Pan.

Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse al precio de 6 euros en el polideportivo Artaleku y en Danza Tatiana, así como en la taquilla del Amaia, el mismo día de la función.

Una vez terminado el festival, la academia de Danza Tatiana comenzará a preparar «una gran fiesta», la de sus bodas de plata, ya que el próximo mes de septiembre, cumplirá 25 años.

El Club Ayamendi-Donosti, por su parte, tiene ya preparada su Escuela de Verano, que estará abierta del 2 al 28 de julio, de lunes a viernes y en horario de tarde. Además de gimnasia y danza, se ofrecerán talleres de pintura, maquillaje y malabares, entre otras actividades así como salidas a la playa en autobús contratado por el propio club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos