diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dbus perderá medio millón de viajeros con la nueva estación del Topo de Intxaurrondo

SAN SEBASTIÁN

Dbus perderá medio millón de viajeros con la nueva estación del Topo de Intxaurrondo

Un informe de la compañía estima que los ingresos se reducirán en 315.000 euros. Las alternativas pasan por eliminar autobuses, modificar recorridos o implantar un autobús lanzadera hasta el Topo

25.05.12 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Autobús o Topo-metro? Esa es la disyuntiva a la que a partir de octubre tendrán que enfrentarse los vecinos de Intxaurrondo, que verán multiplicadas sus opciones para trasladarse en transporte público al centro de la ciudad. La entrada en funcionamiento del nuevo tramo desdoblado de la línea de Euskotren Loiola-Herrera, con parada soterrada bajo Intxaurrondo, acarreará, según un estudio de Donostibus (solicitado por el PP), un descenso de casi medio millón de viajeros y una merma de 315.000 euros en los ingresos de la compañía. El avance del metro de Donostialdea obligará en los próximos meses a la Compañía del Tranvía a replantear su esquema de funcionamiento con el fin de lograr sinergias entre el autobús y el Topo.
El barrio de Intxaurrondo experimentará en los próximos meses una auténtica revolución. La conexión con el Topo, hasta ahora inexistente, gracias a la nueva línea que discurre bajo la A-8 permitirá a los vecinos ponerse en el centro en 10 minutos. Las dos bocas situadas en la Plaza Sagastieder y en la plaza Montes Francos (Basotxiki) darán servicio a las zonas altas del barrio. Hasta ahora seis líneas de autobús (8, 9, 24, 27, 29 y 33) conectaban esta zona con el resto de la ciudad, recogiendo al año a seis millones y medio de usuarios. Pero si las previsiones se confirman en los próximos años la cifra irá en descenso en beneficio de los usuarios del Topo, que según el estudio de viabilidad del Metro de Donostialdea, superarán en 2016 el millón y medio de viajeros en Intxaurrondo.
En Tuenti
Dbus perderá medio millón de viajeros con la nueva estación del Topo de Intxaurrondo

La nueva estación de Intxaurrondo. Los colores blanco y azul predominarán en las nuevas estaciones del metro de Donostialdea. :: LUSA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.