El alquiler de trajes de comunión

A. R.SAN SEBASTIÁN.

De manga corta, de marinero, de traje con chaqueta o corbata o con camisa mao y pantalones de lino. Trajes de todas las formas para que los niños se sientan el centro de atención cuando comulguen por primera vez.

Este año los guipuzcoanos se debaten entre la tradición y las nuevas tendencias a la hora de elegir traje, aunque la moda dicta en las niñas los vestidos de manga corta y en algunas zonas de Gipuzkoa como el Goierri siguen manteniendo el tradicional velo. En Casa Rodríguez hace 83 años que visten a los niños para esta celebración y conocen sus gustos:

«El traje o vestido que se elige depende de los lugares; en San Sebastián se vende más lo clásico, como el traje de marinero y en otros sitios del territorio histórico se atreven más. A los chicos les gustan las camisas de lino con cuello mao y a las chicas los vestidos más cortos y cómodos», cuenta la propietariade la tienda, Maria José Rodríguez.

Desde la tienda donostiarra explica que las familias no suelen ir con un presupuesto muy ajustado a comprar. En el caso de las niñas hay vestidos desde 95 euros, el más barato, hasta 1.200 euros los de seda. Pero la media que se puede desembolsar en la ropa que llevan este día es de 300-400 euros.

Una cifra que queda muy lejos de una nueva tendencia, en tiempos en los que el bolsillo no está para celebraciones, el alquiler de los trajes. Cuestan entre 50 y 65 euros, según señalan en la tienda Angelita de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos