diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP vasco respalda el plan de reinserción

POLÍTICA

El PP vasco respalda el plan de reinserción

12.05.12 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El congreso del PP vasco no debatirá finalmente sobre el plan de reinserción de presos de ETA impulsado por el Gobierno de Rajoy después de que el concejal de Elorrio, Carlos García, haya retirado las dos enmiendas que había presentado a la ponencia política de Borja Sémper. En la práctica, la ausencia de enmiendas al texto supone que el congreso del PP respaldará la política penitenciaria del Ejecutivo, que va en la misma línea que la ponencia de los populares vascos.
Carlos García mantuvo hasta el último momento su órdago a la dirección del partido, pero pocas horas antes de que la comisión política tuviera que pronunciarse sobre la aceptación de sus enmiendas, dio marcha atrás y las retiró a cambio de un par de pequeñas modificaciones en el texto final. Seguramente, era consciente de que su postura no iba a encontrar el respaldo necesario entre sus compañeros.
Lo que García proponía en sus enmiendas era que el PP vasco rechazase el plan de reinserción del Gobierno al considerar que no cuenta con el respaldo de las víctimas de ETA, y que cualquier plan posterior se hiciese con el beneplácito de éstas. En la segunda, instaba al Ejecutivo a promover la ilegalización de Bildu y Amaiur. Finalmente Sémper ha accedido a introducir en el texto que «se tendrá en cuenta la opinión de las víctimas, tal y como está haciendo el Gobierno de Rajoy», y que «se aplicará el cumplimiento estricto de la Ley de Partidos». Dos cambios que contentaron a García.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.