Exalumnos de Tecnun caminarán 100 kilómetros en 32 horas

Participan hoy en la prueba solidaria 'Trailwalker', de Olot a San Feliu de Guixols

MIKEL SOROSAN SEBASTIÁN.
Los cuatro participantes del equipo 'Amahoro'. ::                             TECNUN/
Los cuatro participantes del equipo 'Amahoro'. :: TECNUN

'Amahoro' es una palabra que en bantú significa paz. Es el nombre que ha elegido el equipo de Tecnun de la Universidad de Navarra en el campus donostiarra para realizar una épica aportación solidaria: recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas y reunir al menos 1.500 euros para donarlos a Intermon Oxfam. La carrera se denomina 'Trailwalker' y será hoy y mañana entre la ciudad gerundense de Olot y la de San Feliu de Guixols en la Costa Brava, recorrido conocido como la 'Vía verde'. El fin de esta competición solidaria es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

Los cuatro devorakilómetros con el dorsal 156 son: la líder del grupo, Laura Martínez Peralta, junto a los miembros Iñaki Buldain Sánchez, Xabier Calvo Eugui y Enrique Aymerich Soler. Cuentan con un equipo de apoyo de dos personas: Ana Cristóbal Urbicain y María Begoña García Martínez. Ya han conseguido 1.682 euros, que debían aportarlos entre ellos, amigos, familiares... a los que se ha sumado la propia Tecnun con un donativo de 600 euros. Aún hay opción de seguir sumando aportaciones en la web www.trailwalker.intermonoxfam.org/es/equipos/ficha/amahoro. Vale cualquier cifra.

Los cuatro participantes deben recorrer la distancia siempre juntos. Cinco de ellos han sido alumnos de Tecnun. Buldain pertenece al comité de Intermon-Oxfam. Fue él quien promovió el equipo 'Amahoro'. Han entrenado varios meses a base de caminatas largas como la Javierada, bajo el sol, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Participan unos 300 equipos en esta carrera y otros miles más a lo ancho del planeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos