diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aranzadi ofrece un buscador cartográfico de los megalitos de Gipuzkoa

CULTURA

Aranzadi ofrece un buscador cartográfico de los megalitos de Gipuzkoa

03.05.12 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha realizado un buscador cartográfico de los monumentos megalíticos de Gipuzkoa, con información de más de 250 yacimientos, desde los más antiguos del Calcolítico hasta los del Neolítico.
Este buscador pretende ser una herramienta útil para todos aquellos interesados en el patrimonio cultural. Además, aporta información muy completa y detallada de cada monumento, como, por ejemplo, descripción del megalito y de las investigaciones desarrolladas en él, bibliografía actualizada, así como fotografías y planos de la estructura. También se ofrece un documento en formato pdf con la información publicada en la Carta Arqueológica de Gipuzkoa, trabajo realizado en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El buscador se ha implementado en la página web de la sociedad y su dirección es: http://www.aranzadi-zien-tziak.org/carta megalítica
Existe también versión en euskera, en esta dirección: http://www.aranzadi-zien-tziak.org/carta megalítica?lang=eu
En el caso de conocer el nombre del megalito, se puede llegar directamente a la información sobre el yacimiento. Se pueden hacer otras búsquedas más generalistas jugando con los cuatro apartados: Estación megalítica, Tipo de yacimiento / Inmueble, Secuencia cultural y Comarca/Municipio.
Por ejemplo, si se hace la búsqueda de dólmenes (en el apartado Tipo de yacimiento) y Sierra de Aizkorri (en el apartado Estación megalítica'), aparecen datos sobre seis dólmenes: Aizkorritxo, Artzanburu, Gorostiaran Oeste, Kalparmuñobarrena, Pagarreta y Pagobakoitza.
Por poner otro ejemplo, buscando Edad del Bronce y Comarca Bidasoa Beherea aparece un cromlech de Jaizkibel.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.