diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ondarroa es el primer municipio vasco que pide la Tercera República

ONDARROA

Ondarroa es el primer municipio vasco que pide la Tercera República

03.05.12 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ondarroa se ha convertido en el primer municipio en sumarse a la Red de Municipios por la Tercera República tras aprobar en la última sesión plenaria una moción presentada por un vecino. El texto recibió seis votos a favor de los ediles de Bildu, ninguno en contra y siete abstenciones.
Por medio de una moción aprobada por el Ayuntamiento ondarrés se pide que «se impulse un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169».
Esta iniciativa se remite a las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes. Según indica la moción, «declaramos agotado el modelo de Estado actual, y llamamos a la ciudadanía a demandar la reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren para el Estado Español». La red está integrada, hasta el momento, por otros diez municipios navarros.
En Tuenti
Ondarroa es el primer municipio vasco que pide la Tercera República

Vista panorámica de Ondarroa. :: ECHALUCE

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.