diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere un segundo conductor en la A-8 tras empotrarse su automóvil contra el peaje

SUCESOS

Muere un segundo conductor en la A-8 tras empotrarse su automóvil contra el peaje

El accidente se produjo en el área de cobro de Irun. La víctima era un hombre de 33 años, nacido en Argentina y residente en San Sebastián

21.04.12 - 03:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 33 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido tras estrellarse su coche contra una de las protecciones de las cabinas del peaje de la autopista de Irun. Con el de ayer son ya dos los siniestros de similares características que se llevan registrados esta semana en la A-8. El martes pasado un vecino de Astigarraga murió en el área de cobro de Iurreta al empotrarse contra un elemento similar.
Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco informaron de que el suceso tuvo lugar a las nueve menos cuarto de la mañana, en la autopista Bilbao-Behobia, a la altura del peaje de Irun.
En circunstancias que se investigan, el turismo Renault-9 GTD, con placas de matrícula de San Sebastián, colisionó contra uno de los 'bunquers' de hormigón que protegen las cabinas.
A consecuencia del percance, el coche quedó incrustado en la protección y su conductor y único ocupante sufrió lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el mismo lugar del suceso. Efectivos de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento.
La víctima quedó atrapada entre el amasijo de hierros en que quedó reducido el automóvil, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación para su rescate. Dotaciones de este cuerpo se personaron en la zona y recuperaron el cuerpo de la víctima.
El cadáver del conductor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián al objeto de serle practicada la autopsia.
La víctima tenía 33 años, había nacido en Argentina y residía en la capital guipuzcoana, precisaron fuentes de Interior.
Se espera que la necropsia y los posteriores análisis que se realizarán permitirán esclarecer las causas que desencadenaron el suceso.
Trabajadores del peaje de Irun señalaron que el vehículo impactó contra el muro de cemento a una velocidad considerable. «Al parecer, el conductor no realizó ningún amago de detenerse. No sabemos qué le pudo suceder», señaló un trabajador.
La Erzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. En este sentido, no se descarta la hipótesis de que el conductor hubiese sufrido algún desvanecimiento repentino previo al impacto, lo que le habría impedido maniobrar o reducir la marcha. Tampoco se excluye la posibilidad de que se quedase dormido.
Otro de los factores que se baraja como posible causa es la del fallo mecánico.
«No había aceite»
Empleados del peaje de Irun rechazaron a priori que el coche siniestrado hubiese patinado en una mancha de aceite. «No parece muy probable porque de haber sido así el conductor se habría percatado de la cercanía de las cabinas de cobro y habría aminorado la velocidad. Y no parece que lo haya hecho».
El accidente registrado ayer es de idénticas características al ocurrido la madrugada del pasado martes en el municipio vizcaíno de Iurreta que se saldó con otra víctima mortal. Este siniestro tuvo lugar a las 01.40 horas, cuando el vehículo que conducía la víctima, un Opel Zafira que circulaba por la autopista Bilbao-Behobia en el sentido a San Sebastián, chocó frontalmente contra otro de los muros de protección de las cabinas de peaje en Iurreta. La víctima en este caso era Xabier M.L., de 50 años, domiciliado en Astigarraga.
En Tuenti
Muere un segundo conductor en la A-8 tras empotrarse su automóvil contra el peaje

Destrozado. El coche en el que viajaba la víctima quedó en este estado tras el siniestro. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.