diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Motz taberna está de aniversario

URRETXU

Motz taberna está de aniversario

A lo largo de abril y mayo se irán sucediendo distintas propuestas culturales y de ocio. Gaizka Oyarzabal cumple seis años al frente de un local con personalidad propia

14.04.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gaizka Oyarzabal regenta en la actualidad Motz Taberna y en estos días es noticia porque su proyecto cumple años, seis desde que decidiera instalarse en Urretxu, tras formarse en mil batallas y un bar durante dos años.
Gaizka no es de los que se quedan de brazos cruzados. Reconoce que cuando empezó no fue fácil, pero eran tiempos aún buenos, la gente no escatimaba en el gasto y consumía; luego llegó la crisis con 2 ó 3 años duros; finalmente desde hace dos o tres años ha visto subir y asentarse una parroquia que se encuentra a gusto en Motz y es asidua. «No obstante -afirma-, he notado un cambio en la gente que ahora gasta menos, con calidad, consciente de que ya no se puede ir como antes.».
La experiencia como hostelero en Urretxu en términos generales ha sido satisfactoria para Gaizka, que reconoce que, «pasas días en los que te dices hasta aquí he llegado, pero luego vienen los días en los que sabes que ha merecido la pena».
Una de esas satisfacciones en los últimos tiempos ha venido de la iniciativa del pintxo-pote, que le ha traído gente nueva y ha tenido muy buena aceptación. Esto y otras cosas han contribuido a que la gente se haya animado a subir a esta parte alta de la localidad, a donde se había dejado de llegar. El reto que esta zona tiene es el de atraer a una clientela que no terminaba de llegar hasta Nekolalde. «Queremos reforzar esta zona, que la gente llegue y para ello los retos pasan por ofrecer actividades y propuestas de actualidad, además de crear una asociación de hosteleros que beneficiaría mucho y le daría coherencia a los problemas que en común tenemos todos».
Gaizka, en el momento actual, ve la situación saturada de oferta ante una demanda muy venida abajo. «Para mí, ahora mismo hay demasiados bares».
Ante la máxima «a más paro, mas bares», Gaizka nos explica que «eso tiene una explicación lógica, cuando la gente se queda en paro y solo le queda una oferta laboral tercermundista, una de las salidas es hacerte autónomo y abrir un negocio. No quieres estar a la espera de si alguien te va a dar trabajo y te lo buscas tú. Aunque pienso que sería un error abrir más bares nuevos, entiendo que la gente quiera abrirse paso por su cuenta».
En Motz taberna, no se busca servir un vino o un café y si te he visto no me acuerdo. «Desde el principio tuve claro que no quería eso, con el cliente quiero llevarme bien, establecer una comunicación, que se sientan a gusto aquí porque me conocen y para eso no dudo en ser yo quien dé el primer paso».
Además, Motz apuesta por involucrarse culturalmente, por dar una oferta lo más actualizada posible y afín a los gustos. «No puedes bajar la guardia, hay que mantener lo que funciona, pero consciente de que todo lleva fecha de caducidad, por lo que hay que renovarse mirando las novedades y últimas tendencias».
Gaizka sabe que la gente está ahí fuera y no duda en salir a buscarla. «Este año nos hemos apuntado a poner una txosna en las fiestas de Eitza, propondremos actos culturales, deportivos y lo que haga falta durante el año».
Tampoco podemos dejar de lado la colaboración de Motz con Bertso Eskola en el impulso del bertsolarismo; la apuesta personal por la música de rock and roll; oferta de actividades culturales y de ocio.:
Gaizka al hablar del rock and roll sabe que su apuesta no es la de pinchar la música que se oye en todas partes y reivindica al grupo local Hot Dogs por su labor, escasamente reconocida por este estilo.
Celebración
Gaizka, lo decíamos al principio, cumple años y para celebrarlo ha presentado un ambicioso programa de actos que comienza el jueves día 19 de abril a las 22.30 h. con la actuación en monólogo del televisivo Kike Biguri. El día 20, Bikustik a las 23.00 h. El sábado día 21, a las 14.00 h., Bertso Bazkaria, en colaboración con la Bertso Eskola. Xabier Amuriza actuará el domingo 22 de abril y el día 26 a las 22.30 h. representación 'A las nueve en el Faisán'.
En el tramo final, el día 28 a las 23.00 h., actuación de Royal Canal dúo and Compani y el día 11 de mayo a la misma hora, actuación de Luis Vil e Igor Arzuaga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Motz taberna está de aniversario

Gaizka Oyarzabal. El hostelero al pie del cañón en la barra del establecimiento que regenta. :: AGUADO

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.