diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Encuentro sobre los jóvenes y la prevención del delito, en el IMH

ELGOIBAR

Encuentro sobre los jóvenes y la prevención del delito, en el IMH

El desconocimiento de las leyes y la sensación de impunidad de los menores pueden lastrar su futuro. Organizado por Zerikasi, estará dirigido por Arrats Elkartea

21.03.12 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La prevención del delito y la exclusión social en menores y jóvenes' es el tema central del encuentro que tendrá lugar en el IMH de Elgoibar mañana, jueves, a las 18.30. Por espacio de una hora, José María Larrañaga, miembro de Arrats Elkartea, disertará sobre las situaciones de vulneración de la ley por parte de los jóvenes, el papel a jugar por sus padres y tutores, y la incidencia de aspectos sociales, psíquicos y personales en todo ello.
«Los menores y los jóvenes desconocen las leyes, pero ello no les exime de tener que cumplirlas. No conocen las responsabilidades que conlleva un hecho delictivo y, de hecho, hay ocasiones en las que no son conscientes de que lo están cometiendo. En otros caso, a pesar de saberlo, creen estar a salvo de todo mal y que sus delitos quedarán impunes solo por el hecho de ser menores», señalan desde Zerikasi, entidad encargada de la organización de este encuentro.
La clave para responder a esta situación es lograr una buena educación de los menores y los jóvenes en este campo pero, para ello, no solo es necesaria la implicación de ellos sino que también los tutores y la sociedad en general tienen un papel fundamental en la consecución de ese objetivo. De hecho, el encuentro de mañana está dirigido a padres y madres, trabajadores sociales, a tutores y a personas que trabajan con jóvenes, así como a cualquier persona que esté interesada, aunque los que quieran acudir deberán de inscribirse con antelación llamando al teléfono 943.74.41.32 (Leire Alberdi) o bien escribiendo un e-mail a zerikasi@imh.es
¿Gamberradas o delitos?
El encuentro de mañana en el IMH servirá para informar sobre las consecuencias que pueden tener para el futuro de los jóvenes actuaciones que en algún tiempo eran tachadas de gamberradas pero que hoy en día y en base al nuevo ordenamiento legal pueden tener la calificación de delito. Asimismo, se tratarán aspectos como el de las situaciones sociales, psíquicas y personales que podrían llevar al menor a situaciones de marginalidad y drogas, los cambios de la adolescencia y los comportamientos de riesgo en esa etapa de la vida, así como la facilidad con la que los adultos los asumen.
En Tuenti
Encuentro sobre los jóvenes y la prevención del delito, en el IMH

Consecuencia. Algunos actos tienen consecuencias más graves de las esperadas.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.