diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Jaime Caballero intentará cruzar el Canal de Santa Catalina

NATACIÓN

Jaime Caballero intentará cruzar el Canal de Santa Catalina

Abordará la travesía la noche del 2 al 3 de abril. Son 21 millas de recorrido y la temperatura del agua está entre 11 y 14 grados

13.03.12 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jaime Caballero intentará cruzar el Canal de Santa Catalina
El nadador Jaime Caballero antes de cruzar el Lago Ness.
El nadador de larga distancia Jaime Caballero intentará cruzar el Canal de Santa Catalina (Estados Unidos) y conseguir así la Triple Corona, tras atravesar el Canal de la Mancha y nadar el Maratón de Manhattan, 28.5 millas alrededor de la ciudad de Nueva York. El donostiarra, que nada por los enfermos de ELA y por su asociación Siempre Adelante, abordará la travesía la noche del 2 al 3 de abril. Son 21 millas de recorrido y la temperatura del agua está entre 11 y 14 grados.
Jaime Caballero cruzó hace unos meses el Lago Ness sin neopreno convirtiéndose en el primer nadador español que lo consigue y el 11º en el mundo. Cabellero sigue marcándose retos y ya tiene en mente su siguiente desafío: cruzar el Canal de Santa Catalina y convertirse en el primer español en conseguir la Triple Corona. Si lo consigue, éste éxito se sumará a su extenso palmarés (Estrecho de Gibraltar, Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta, Bilbao-San Sebastián, la isla de Manhattan, Lago Ness…).
Sólo ha habido 2 nadadores a lo largo de la historia, que han conseguido nadar el Canal de Santa Catalina durante el mes de Abril, el primero lo hizo en 1927 tardando 13h35 y el otro en 1958, tardando 24h.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.