diariovasco.com
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¡Que 'el zorro' nos asista!

IRUN

¡Que 'el zorro' nos asista!

D'Artagnan, Herman Monster, Al Capone, el hombre hojalata y un convento entero invaden Irun

19.02.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¡Que 'el zorro' nos asista!
Gran ambiente en Irun con los Carnavales. Foto: F. de la Hera
«Por donde tú vayas y pases, yo paso y por donde tu brinques, también yo brincaré». Así, entonando la 'Canción del Indio' y en línea de batallón, los niños perdidos, siguieron a Peter Pan por el país de Nunca Jamás; un país creado por Anaka Haur Eskola, la comparsa que abrió ayer el desfile de Carnaval, encabezado, como de costumbre, por el gigante Zanpantzar y su comitiva.
Una comunidad religiosa con hermanas de todas las edades seguía, a continuación, a la carroza de la Academia de Danza Ainhoa. Sor Whoopi Goldberg marcaba el ritmo del marchoso convento, que bailaba con la banda sonora de 'Sister Act'. Le seguía Hércules, hijo de Zeus y todos los personajes de la película de Disney, recreados por la Asociación Gazte Landetxa.
¿Quién no caería, hoy en día, en brazos de Don Diego de Vega, 'El Zorro', quel noble héroe que luchaba contra los abusos de los poderosos? Las alumnas de la Academia de Baile de Carlos Zapirain se rindieron ayer a sus encantos y bailaron con 'El Zorro' hasta no poder más. ¿Estaría Antonio Banderas detrás de la máscara?
Los alumnos, padres y madres del Colegio El Pilar trajeron al desfile de Carnaval la República Galáctica de Star Wars, con todos sus personajes. Vimos bailar a Yoda, Skywalker, Leia y compañía.
La AMPA de San Vicente de Paúl eligió para el desfile el lema 'Todos para uno y uno para todos' e invitó a su comparsa a D'Artagnan y a sus inseparables amigos Athos, Porthos y Aramis. En una elegante carroza iban sentados Luis XIII y Ana de Austria y rondando muy cerca andaba el Cardenal Richelieu.
La AMPA de Elatzeta llenó el desfile de personajes de Disney, como Bella y Bestia, Aladín y Yasmín y un montón de sirenitas que trataban de huir de la temible Úrsula.
Y como no hay Carmaval que se precie sin una buena familia Monster, la comparsa de Fama sin bailar, llevó a todos los miembros de este simpático clan. Pero más miedo que los Monster daban Al Capone y compañía, que iban en la comparsa de la AMPA de Belaskoenea.
Para banda sonora, la de El Mago de Oz, que llevaba Pauso-K en su comparsa. Fue una delicia ver a tantas Dorothys, brujas buenas y malas, espantapájaros, leones cobardes y hombres de hojalata bailando 'Somewhere over the rainbow'. También de cine era la comparsa de Dantzaka, que llevaba un gran Oscar sobre su carroza y grandes estrellas del celuloide cbailando detrás. No menos bailones estuvieron los componentes de la comparsa Arbesko Auzo Elkartea y su 'Fauna latina', ni los de Gautxori, que con pantalón acampanado y pelo a lo afro movieron el esqueleto con la música disco de los 70.
Comparsa imaginativa y poética fue la de Irungo La Salle con padres, madres y alumnos vestidos de primavera, verano, otoño e invierno. Cerró el desfile Santiagoko Deabruak, con Elfos Regulación de Empleo (ERE, una comparsa reivindicativa, con trineo, renos y elfos de todas las edades.
Toda esta gente participó ayer en el desfile. Pero no nos olvidamos de las enfermeras, coristas, héroes, astronautas, agentes de la autoridad, abejas mayas, bruja buenas, hadas, duendecillos, perros y gatos que pasearon ayer por las calles de Irun. Si nos hemos quedado con ganas, esta tarde habrá un nuevo desfile. Sale a las 17.30 de Letxunborro, con el mismo recorrido que el de hoy.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.