diariovasco.com
Miércoles, 30 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Es la temporada de los calçots

GENTE DE LA CIUDAD

Es la temporada de los calçots

Los probaron un grupo de donostiarras en el restaurante Via Fora

15.02.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los calçots, producto catalán. Cebolla fina, muy parecida al puerro, que se prepara a la brasa y se come de manera poco fina pero muy divertida. Te ponen un gran babero y llegan las cebollas envueltas en papel de periódico. Tostadas, negras y hay que quitar las capas exteriores. Todo con los dedos y las manos también oscurecen. Se unta la cebolla en una salsa y a la boca. Un manjar y las manos al gran babero que también se torna negro.
Una fiesta que vivimos en el restaurante Via Fora que dirigen Cristina Lagé y Luis Díaz. Cervecita al aire libre mientras los calcots se hacen a la brasa. Luego 50 amigos de la casa a disfrutarlo. Estaba invitado John Toshack que acudió con Juan Luis Larrea, pero ambos tenían otro compromiso, lo mismo que el escultor Ricardo Ugarte y su esposa la poeta Julia Otxoa. Saludos y fotos.
Ander Etxeberria y su equipo prepararon el menú, que además presentaba butifarra a la brasa con patata cocida y crema catalana de postre. Se llenó el restaurante de invitados. Desde Barcelona llegó para la fiesta Amador Galera, gerente comercial de Renfe y de Bilbao el responsable de comunicación Alvaro Echániz. Los directores hoteleros: Cuque Illa, de los hoteles Aránzazu y Hesperia; Fran González, del Codina y Roberto Uriarte del Londres que abrirá sus puertas el 1 de marzo tras dos meses de obras.
De la firma Keler: Elena de Elera, Laura Ríos y Iosu de Isusi; Tomás Soroa de sidras Eva y Carlos Pérez y Agustín Ansa del grupo Freixenet. Del Ayuntamiento, los concejales Denis Itxaso, Eneko Goia, Ramón Gómez, Maravi Dafauce e Iñaki Gurrutxaga con el asesor de prensa Roke Alday. La catedrática de historia de la Universidad de Oviedo Soledad Alvarez. Del Hospital Donostia, la responsable de Comunicación Lourdes Ubetagoiena con Marian Vázquez. La directora de la editorial Nerea, Marta Casares; Roke Akizu, director de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral, acompañado por el técnico de su departamento Xabier Eleizegi. Ambos acuden a la Feria de Turismo de Milán, donde comparte la Diputación Foral stand con el Donostia Turismo. Con ellos el gerente de Oarsoaldea Fernando Nebreda.
No podía faltar el incombustible Boni Aldaya, que espera ansioso la feria taurina del mes de agosto. A su lado, los socios del Espai Catalunya Oscar Guereñu, que presentó una acción solidaria comprando vinos del cantautor y ahora empresario Luis Llach. El presidente de la Peña Blaugrana donostiarra Xanti Pablo, hasta hace poco tiraba cohetes con los triunfos de su equipo, ahora ya resignado con la pérdida de la Liga. También estaban Gabriela Ranelli; el abogado Antonio Santos; Elisa García y Lourdes Ruiz de Nuevo Horizonte; y el investigador Félix Ares.
En otro orden de cosas, me llega la noticia del fallecimiento en Madrid de la donostiarra Koro Asumendi. Fundadora de la Tamborrada en el restaurante Jai Alai e impulsora de la Euskaletxea, y gran seguidora de la Real, como a su marido Luis Petit y su hijo Luis. Mañana a las ocho de la tarde, los funerales en el colegio de los Marianistas en la cuesta de Aldapeta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Es la temporada de los calçots

John Toshack y Juan Luis Larrea, con miembros del Espai Catalunya, antes de la calçotada.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.