diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jai Batzordea organiza dos concursos para carnavales

HERNANI

Jai Batzordea organiza dos concursos para carnavales

Uno se centrará en el mejor balcón y el segundo en los escaparates. Para poder participar habrá que entregar una foto antes del día 24 de febrero en la Casa de Cultura

14.02.12 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fiestas de Carnaval acogerán este año dos concursos que buscarán la participación de la ciudadanía en la gran fiesta del disfraz. Desde la comisión de fiestas se ha decidido que se premia a los que mejor 'vistan' sus balcones y también a aquel comercio que aporte una decoración de su escaparate que bajo el juicio de Jai Batzordea resulte el más valorado. Dos concursos que en ediciones anteriores ya se han organizado. En esta ocasión no habrá otro más para saber qué colectivo es el que consigue reunir a un mayor número de gente.
Desde la comisión festiva recuerdan que para poder participar en los dos concursos organizados habrá que entregar una fotografía bien del balcón bien del escaparate del comercio en Biteri kultur etxea, siendo el último día para ello el 24 de febrero. Recuerdan que para poder optar al premio es imprescindible el llevar la imagen a la Casa de Cultura.
Otro dato que ha sido facilitado desde la comisión organizadora es que en esta edición de los carnavales se ha decidido homanajear a un colectivo que está todos los años muy presente en las fiestas que tienen lugar en Hernani. Se trata de la txaranga Urumea. Sus integrantes estarán presentes en el acto de inauguración de fiestas del viernes por la tarde.
Por otro lado, en la jornada del domingo tendrá lugar el desfile de carrozas, con un recorrido que será el habitual. Partirán desde la avenida Urbieta, para pasar luego por Izpizua, Elkano, la Plaza de los Gudaris, Kardaberaz, Mayor y terminar nuevamente en la Plaza. Piden que se respete tanto los lugares de paso como el espacio entre las comparsas.
Junto a todo ello, recuerda la organización que, al igual que el año pasado, Foto Forum Elkartea sacarán imágenes de todas las actividades del programa festivo y de los hernaniarras que tomen parte en las mismas. Luego se podrán ver en tiendas del municipio y en su web: www.forumhernani.org.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.