diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berhar Bidasoa envía un contenedor con ayuda humanitaria a Paraguay

IRUN

Berhar Bidasoa envía un contenedor con ayuda humanitaria a Paraguay

La ONG bidasoarra entregó 21 nuevas casas a las familias con menos recursos del polo de desarrollo de Kabuga

14.02.12 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ONG Behar Bidasoa tiene previsto enviar el próximo sábado, día 18, un contenedor con ayuda humanitaria a Paraguay. Voluntarios de la ONG participarán en la carga del contenedor, que se realizará en la agencia Salvat, ubicada en Zaisa. El destino del envío es la localidad de Villarrica, donde trabaja la misionera baztandarra Mari Cruz Andueza, con la que Behar Bidasoa colabora habitualmente.
El material preparado para enviar a Paraguay está compuesto por prendas de vestir, calzado, ropa de cama, libros, herramientas de trabajo, utensilios de cocina, sillas de ruedas y bicicletas. El presidente de Behar Bidasoa, Agustín Ugarte, agradecía ayer la colaboración «de las personas que han estado preparando el material para realizar el envío» y destacaba la labor «de los voluntarios que ofrecen y dedican su tiempo para mejorar las condiciones de vida de otros que están en peor situación que la nuestra».
En la localidad paraguaya de Villarrica, Mari Cruz Anzueza está llevando adelante varios proyectos de desarrollo, en los que están immersas más de 1.500 familias. Una guardería, programas de apadrinamientos y de microcréditos y una asociación de ayuda al campesinado son algunos de los proyectos impulsados por la religiosa navarra.
Por otra parte, Behar Bidasoa recibió en el tercer cuatrimestre de 2011 subvenciones por un importe de 34.298 euros, de distintos ayuntamientos, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la recaudación del concierto del Coro Atzokoak. En su mayoría, estas subvenciones tuvieron como destino el polo de desarrollo de Kabuga, en Ruanda. Una de las principales acciones que la ONG está llevando a cabo en Kabuga es la construcción de pequeñas viviendas destinadas a la población con menos recursos. El pasado mes de diciembre, se entregaron 21 nuevas casas. «Las personas beneficiarias están realmente agradecidas, ya que supone una gran mejora para su calidad de vida», señalaba Agustín Ugarte. La ONG bidasoarra continúa construyendo este tipo de vivienda y se pueden realizar aportaciones a través de las cuentas que tiene abiertas, indicando «Para las casitas».
Otro polo de desarrollo en el que está colaborando la ONG Behar Bidasoa es el de Pereira, en Colombia. Entre las labores que allí se realizan, destacan los talleres de formación, un comedor social y sendos programas de enfermería, apadrinamientos para 158 niños y niñas y becas universitarias.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.