diariovasco.com
Miércoles, 30 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zara, Amancio, el imperio

AL DÍA

Zara, Amancio, el imperio

Inditex se ha coronado como la empresa líder de la moda en todo el mundo

12.02.12 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una historia de éxito: un matrimonio que cosía y vendía batas de boatiné en A Coruña termina por reinar en la jungla de la moda a nivel internacional. Inditex, el impero textil de Amancio Ortega, acaba de desbancar a la sueca H&M como la mayor empresa de comercio de ropa en el mundo. Venden más, valen más en bolsa y tienen más beneficios.
Si alguien quiere cerciorarse de que las cosas no siempre van mal puede echarle un vistazo a la biografía de Amancio Ortega y de su exmujer, Rosalía Mera. La tienda con la que empezaron en Galicia ya se llamaba Zara, hoy la marca estrella de un conglomerado de etiquetas por las que hacen cola personas en todo el planeta, desde Nueva York a Pekín.
Claro que ahora venden mucho más que batas baratas en ese imperio donde también conviven Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka o Stradivarius. Inspirarse en las tendencias de las marcas caras y vender barato es hoy una asentada filosofía. Las campañas publicitarias con supermodelos a base de talonario ya las hacen otros. Ellos se aprovechan.
En los últimos 35 años, Inditex ha abierto en todo el globo terráqueo 5.000 tiendas en las que trabajan más de 100.000 personas. Y parece que no están del todo mal. Según el índice del Monitor Empresarial de la Reputación Corporativa (Merco), se trata de la mejor empresa española para trabajar, seguida de Mercadona, Iberdrola, el Banco Santander, Google, Microsoft y Telefónica. El jefe -presidente hasta 2011- es dueño de la primera fortuna de España y la séptima del mundo, con posesiones estimadas en 31.000 millones de euros.
La próxima reina de este imperio será Marta Ortega (28 años), que el sábado que viene se casa con el jinete Sergio Álvarez Moya en el pazo de Drozo. Entre los invitados a la ceremonia, Athina Onassis y Carlota Casiraghi. Y todo empezó hace 37 años en un taller de batas de boatiné.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.