diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El atractivo de la gastronomía

SAN SEBASTIÁN

El atractivo de la gastronomía

10.02.12 - 03:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recuerda Jesús Ausejo cuando hace años el hostelero Emilio Aguirre, del bar Idoia, creó el por su cuenta y riesgo una fiesta de la anchoa en la calzada de la avenida de Isabel II. Su iniciativa tuvo un amplio eco en toda la ciudad y cientos de personas se acercaban el fin de semana de la fiesta, que solía ser a primeros de junio, a degustar las anchoas. El ingenioso Emilio Aguirre, ya fallecido, llegaba a presentar en unas mesas largas, ayudado solo por su familia, hasta 35 formar de preparar las anchoas. Al tercer año del evento acudieron al mismo, despertados por la curiosidad de tanta variedad de preparación de anchoas, los mismísimos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y José Juan Castillo.
Jesús Ausejo explica este hecho aislado de la fiesta de las anchoas para señalar que Amarakaldek no olvida el capítulo gastronómico por su poder de atracción. «Estamos estudiando qué se podría desarrollar en torno a la gastronomía en Amara y elegir unas fechas. Estamos abiertos a cualquier sugerencia y las mismas las pueden trasladar por correo electrónico a amarakaldekbimila@yahoo.es», termina diciendo el presidente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El atractivo de la gastronomía

Emilio Aguirre con sus 35 variedades de anchoas. :: AYGUES

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.