diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Primeras respuestas de la campaña de traineras

REMO

Primeras respuestas de la campaña de traineras

El descenso de Hondarribia contará mañana con ocho clubes de la ACT

10.02.12 - 03:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mundillo arraunlari podrá empezar mañana a liberarse de los grandes signos de interrogación que lo mantienen apresado desde que la temporada de traineras echara la persiana a finales de septiembre. El descenso de Hondarribia (16.00) mostrará en plena acción a muchos de los proyectos más ambiciosos del Cantábrico por primera vez en la campaña 2012.
Ocho clubes ACT más Orio encabezan un cartel de participantes que asciende a 29 embarcaciones, veinte de ellas de categoría senior masculino. La tripulación local saldrá en último lugar de una contrarreloj individual en la que todos los botes soltarán la estacha de minuto en minuto.
Precederán a la Ama Guadalupekoa Kaiku, San Juan, Pedreña, Astillero, San Pedro, Zumaia, Zierbena y Orio como aspirantes a conseguir el primer espaldarazo moral de la temporada. Por delante bogarán algunos favoritos a brillar en la Liga ARC 1 como Zarautz, Santurtzi y Ondarroa más los filiales de algunos clubes guipuzcoanos: Hondarribia B y C, Orio B y C y San Juan B. Trintxerpe y Colindres protagonizarán la pugna de la ARC 2 y abrirá la tanda de los senior una trainera de Badalona.
Los clubes extraerán mañana las primeras conclusiones de una larga fase de puesta a punto mientras que la afición exprimirá detalles y sensaciones para extrapolar las primeras conclusiones, tendencias, referencias e intuiciones hacia el verano.
Dos largos en mar abierto
El campo de regateo condicionará a ciertas tripulaciones su posible análisis mientras que potenciará el valor de la lectura interna que hagan otros. Será el mismo que acogió hasta 1982 la regata clasificatoria de la Bandera de La Concha, partiendo desde la playa y con dos únicos largos. Requerirá muchas paladas en alta mar, faceta poco trabajada aún por la mayoría de tripulaciones.
Todas las traineras buscarán empezar a despejar las incógnitas que se amontonan en los clubes en esta fase de la pretemporada y obtener incipientes respuestas, pistas o evidencias al revolucionar seriamente sus motores. El test encierra especial atractivo al ser el primero de los que jalonará un calendario de invierno llamado a pulir las diferentes maquinarias.
La cita seduce por la cantidad de interrogantes que encierra. Kaiku y Hondarribia mantienen sus bloques de gala del año pasado aunque queda por ver si José Luis Korta y Mikel Orbañanos, los técnicos de ambas formaciones, optan mañana por una alineación ganadora o aprovechan la regata para probar alternativas.
Expectación han despertado los nuevos proyectos de San Juan y Orio de la mano de Joseba Fernández e Igor Makazaga respectivamente. Ambos clubes han sufrido una importante renovación en sus plantillas y tanto rosas como amarillos ansían empezar a ver el bosquejo de una tripulación de garantía para el verano.
Menor revolución han padecido desde el otoño San Pedro y Zumaia, dos entidades con las ideas claras y especialistas en exprimir desde el trabajo invernal las facultades de sus cuadrillas. Mañana colocarán una piedra más en sus medidas preparaciones. Zarautz y Trintxerpe tratarán de avivar ilusiones en sus entornos para las ligas ARC 1 y ARC 2 respectivamente. Hondarribia, Orio y San Juan estrenarán la temporada femenina. La cuenta atrás se pone en marcha.
En Tuenti
Primeras respuestas de la campaña de traineras

Anfitriones. Los remeros de la Ama Guadalupekoa, en pleno esfuerzo en 2011. :: F. DE LA HERA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.