diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento reorganiza el mercadillo de la Alameda

ERRENTERIA

El Ayuntamiento reorganiza el mercadillo de la Alameda

Quiere modificar la normativa que lo regula, para mejorar el funcionamiento del mismo

07.02.12 - 03:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Errenteria quiere reestructurar y mejorar el mercadillo que se celebra todos los lunes, por la mañana, en la Alameda de Gamon.
El concejal responsable del mismo, Jon Txasko, explicó que en abril se quiere modificar la ordenanza regulatoria del mercadillo, con la intención de conseguir que lo recogido en la normativa se cumpla efizcamente. De esta manera se quiere lograr que los vendedores que acuden al mercadillo se pongan al día en los pagos del canon, en el caso de los que no lo estén y mejorar también su limpieza, ya que cuando se cierra el mercadillo la Alameda se queda en un estado de suciedad importante. El Ayuntamiento ha señalado que para contribuir a estas mejoras va a poner algunos contenedores al lado de los puestos para que se eche en ellos la basura y que ésta no acabe en el suelo.
Más puestos
Otra de las mejoras que se persigue es la de ampliar el número de puestos que se pueden instalar y que pasarían de los 81 actuales hasta 87, con lo que los nuevos puestos que se creen se sacarían a concurso, ya que hay una amplia lista de espera y los que están en ella se quejan de que el acceso al mercadillo está prácticamente vedado.
El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los baremos y quiere sacar a concurso en marzo las nuevas plazas, de tal manera que una vez adjudicadas se reordenen los puestos, intentando eso sí, respetar en lo posible la ubicación que hasta la fecha venían ocupando la mayoría de ellos.
Trabaja también en la reestructuración del espacio del mercadillo, especialmente en la mejora de la disposición de los puestos de la zona textil y de alimentación ubicada en la parte del fondo del mercadillo, la que se encuentra en la Plaza Lehendakari Agirre y a la que Jon Txasko dijo que se «quiere poner en valor y que esté igual de ordenada que la zona que ocupa la Alameda principal».
Otras medidas de mejora serían sacar las furgonetas de los ambulantes, que entran hasta la plaza y para ello se va a destinar la zona de aparcamiento del Panier, para que mediante el pago de la tarifa OTA los vendedores puedan dejar en ella sus vehículos.
Jon Txasko dijo que desde finales del pasado añocomenzaron las conversaciones con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Gipuzkoa, para ir mejorándolo y se quiere que los cambios principales ya estén finalizados a últimos de este mismo mes.
En Tuenti
El Ayuntamiento reorganiza el mercadillo de la Alameda

El mercadillo de los lunes, en la Alameda de Gamón, espera una próxima reorganización y ampliación de su número de puestos. :: FOTOS ARIZMENDI

El Ayuntamiento reorganiza el mercadillo de la Alameda

Un grupo de personas en uno de los puestos de frutas y verduras.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.