diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Mirandés busca un milagro ante el once de Bielsa

MÁS FÚTBOL

El Mirandés busca un milagro ante el once de Bielsa

El 'matagigantes' se aferra a la épica frente a un Athletic que es el único favorito tras el 1-2 de Anduva

07.02.12 - 03:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Mamés recibe esta noche (Tele 5, 22.00) al 'matagigantes' Mirandés, que se aferra a la épica y espera un milagro que le dé la oportunidad de mantener viva su apasionada aventura copera y presentarse nada menos que en la final. Carlos Pouso, su técnico, garantiza que no van a ir de fiesta y avisa que pese al 1-2 de la ida, a veces «ganan los malos».
En el partido de Anduva, Fernando Llorente demostró por qué suena como '9' titular de la selección y resolvió el encuentro con un doblete que dejaba al Mirandés casi K.O. Sin embargo, Lambarri marcó en el descuento el gol de la esperanza para el Mirandés, el humilde de Segunda B que ha dado la vuelta al mundo.
Las eliminaciones de Villareal, Racing y Espanyol lo acreditan como serio candidato para dar la sorpresa. Jugadores como Pablo Infante, que supera en goles a Messi en la Copa, o el central Caneda, el héroe ante los 'pericos', no van a perder la oportunidad de utilizar más que nunca San Mamés como escaparate. Sin embargo, tendrán enfrente a un Athletic con 23 títulos coperos, que se ha asentado en Liga en puestos europeos.
No se fían
El 'Loco' Bielsa no se fía. Los 'leones' vienen de disputar un choque con alternativas frente al Espanyol, que les empató en los últimos compases del encuentro merced a un enorme disparo de Albin. El Mirandés también les hizo el gol en el partido de ida, cuando la semifinal parecía ya totalmente sentenciada, pero el Athletic esta vez no quiere relajarse. Saldrá con toda su artillería para no dar opciones a los de Pouso. El buen momento de hombres como Fernando Llorente, De Marcos, Muniain o Javi Martínez, que vuelve a sonar en la agenda del Madrid, hacen presagiar que no desperdiciarán la ventaja del partido de ida (1-2). Pero esto es fútbol y la Copa es mágica.
En este sentido, Javi Martínez recordó que el Mirandés ya fue capaz de ponerse 0-2 en Cornellá ante un Espanyol que, en Liga, está en puntos de Liga de Campeones. «Hay que empezar como si estuviésemos 0-0», insistió Gaizka Toquero.
Jugarán: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.
Marcar dos goles
El Mirandés necesita marcar al menos dos goles en 'La Catedral', pero no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá (3-2, tras ir ganando 0-2).
Carlos Pouso, técnico de los 'jabatos' echará mano de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares como Garmendia, Mikel Martins, Haritz Mujika y Alain Arroyo.
El vencedor del partido de esta noche disputará la final contra el superviviente del duelo Barcelona-Valencia, cuyo desenlace se conocerá mañana. El partido en Mestalla finalizó con un 1-1 que deja la eliminatoria abierta. Todo apunta a que se repetirá la final de hace tres años, Barça-Athletic.
En Tuenti
El Mirandés busca un milagro ante el once de Bielsa

Bielsa se desgañitó el día del Espanyol. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.