diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Zapla' es un nuevo fanzine con vocación comarcal, abierto a todos los artistas

BERGARA

'Zapla' es un nuevo fanzine con vocación comarcal, abierto a todos los artistas

07.02.12 - 03:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los autores comarcales de historietas tienen ya en la calle un nuevo soporte donde expresar lo que se les antoje. Hace unos días ha nacido el fanzine 'Zapla'. Por 1, 5 euros se puede adquirir en varios bares de Debagoiena una revista que parte con vocación de abrir puertas a la creatividad y a las ideas.
Como han apuntado, la iniciativa parte del bergarés Gari Garitano al entrar en contacto con otros dibujantes de historias. Han puesto en marcha un proyecto en el que colaboran firmas como las de Txinbo, Santos, Maite Eraña, Jon Pozo, Lezuri Doyague, Aitor Burcio, Gari Otamendi, Aiert Zubigarai, Iñigo Borda, Alex Molano, Momo, Ion Iraegi o Alex Ugalde. Una mayoría de vecinos de la comarca. Esta no es la lista definitiva ya que la revista tiene las puertas abiertas a nuevas colaboraciones. Los dibujantes, escritores, bertsolaris o otras formas de expresión artística que pueden quedar reflejadas sobre el papel, disponen de este espacio abierto con el que entrarán en contacto en el correo zaplafanzinea@gmail.com.
El fanzine se ha presentado con la portada, contraporta y un calendario central de 2012 en color, y el resto en blanco y negro. Este número uno se paga 1,5 euros, cuando el costo ha sido de 3,80 euros pero las aportaciones de algunos patrocinadores han permitido sacarlo a la venta a eso económico precio.
En este número de presentación han recurrido a nivel temático, como hilo conductor, a la crisis que se refleja en las distintas historias y diversidad de formas en el fanzine. De cara al siguiente número, que esperan esté en la calle en un par de meses, el tema será totalmente libre.
En Tuenti
'Zapla' es un nuevo fanzine con vocación comarcal, abierto a todos los artistas

Fanzine. La contraportada está firmada por Otamendi.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.