diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Los clubes podrán proponer reformas en la reunión del día 25

REMO

Los clubes podrán proponer reformas en la reunión del día 25

El cupo de propios y canteranos será uno de los puntos estrella en la cita entre clubes y el Comité de Competición

05.02.12 - 02:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mientras el Caso Urdaibai agoniza entre tribunales y despachos, el calendario respeta escrupulosamente los tiempos y avanza sin injerencias de autos ni expedientes. Los doce clubes de la ACT deben presentar antes del próximo día 20 una primera lista de sus plantillas de pretemporada. Cinco días más tarde tendrá lugar en Orio una reunión entre los clubes y el Comité de Competición que puede incidir más que el culebrón mediático del último año y medio en el futuro de la competición. Cada color planteará en la misma propuestas y posibles mejoras que podrán acarrear, tras su paso por la Junta Directiva, modificaciones en la normativa y los estatutos de la ACT. Será en abril cuando se llevará a cabo la asamblea de dos días en la que se terminarán de aprobar las reformas correspondientes.
La celebración de esta especie de convención interna está prevista para cada cuatro años, coincidiendo con el ciclo olímpico, según acordaron los propios clubes de la ACT para no incurrir en una constante renovación de normas y estatutos.
Las oportunas decisiones se tomarán en un foro sensiblemente diferente al que adoptó anteriormente las medidas normativas. La composición actual de la ACT denota un cambio en el equilibrio de fuerzas que se plasmó en la última asamblea con la votación por el cambio de la Junta Directiva. La corriente que impulsó las cuotas de propios y canteranos que debía alinear cada trainera en cada regata puede no contar con el respaldo suficiente con la pérdida de categoría de Orio y Camargo y la presencia en la mesa de decisiones de Portugalete -cuyo máximo dirigente es el nuevo presidente de la ACT- y Zierbena.
Los clubes auguran un debate en el que uno de los puntos estrella será precismante la manera de promocionar las canteras y la influencia que debe tener dicha promoción en las alineaciones de cada domingo, en un momento en el que muchos clubes sufren para alinear a siete propios en Liga.
Desde la ACT se ha instado a los asociados a que planteen las mejoras en función de la salud de la competición dejando de lado los intereses particulares.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.