El parque cubierto de Txantxa Zelai sale a licitación este mes

Contará con un presupuesto de 350.000 euros y se ha solicitado permiso a los propietarios de garajes. Permitirá contar con la primera zona cubierta de juegos para los niños que era demandado por las familias

ALBERTO ECHALUCEEIBAR.
Junto al juzgado. El parque se ubicará junto al juzgado y cubrirá un espacio mayor al de los columpios./
Junto al juzgado. El parque se ubicará junto al juzgado y cubrirá un espacio mayor al de los columpios.

El proyecto de parque cubierto y juegos infantiles de Txantxa Zelai saldrá a licitación este mes. Desde el Ayuntamiento, se ha solicitado autorización a los propietarios de los garajes para realizar la obra. Este es uno de los proyectos contemplados en el presupuesto del Ayuntamiento para este 2012. El diseño final aprobado es el que mejor se adapta a las características del parque.

Se ha proyectado una cubierta que cubre una superficie de 410 metros cuadrados y para proteger los juegos de lluvias racheadas se colocará una pantalla cortavientos de una longitud de unos 20m y una altura en torno a los 3m. El parque cubierto estará ubicado frente a los juzgados y sobre el aparcamiento privado. En la actualidad la plaza tiene instalados juegos infantiles y una serie de bancos distribuidos por todo el espacio.Con la ejecución de este proyecto se procederá a acondicionar el parque y dotar de cobertura a esta zona de juegos infantiles de la ciudad que resguardará de las inclemencias meteorológicas a los usuarios. La cubierta incorporará, además, partes translúcidas que dejen pasar la luz al interior del espacio. La solución adoptada tiene un coste de los 350.000 euros. El pasado año se reservó una partida de 200.000 euros para dicho proyecto que se une a los 150.000 euros que recogen los presupuestos de este año y que permitirán su ejecución durante 2012. La duración de las obras será de 6 meses desde el comienzo de las mismas.En el proyecto se incluirán los siguientes juegos infantiles: muelle moto, ionic, orbita, vals con limitador de velocidad, máquina giratoria, esfera, pórtico de columbio, torre y juego de trepa.

Para evitar incidencias en los garajes ubicados en el subsuelo, se ha previsto una impermeabilización suplementaria a la existente por medio de tela asfáltica bajo el pavimento amortiguador, que asegure que las obras de la cubierta no provocan humedades en el aparcamiento. Los propietarios de los garajes mostraron su malestar por las filtraciones de agua a sus garajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos