diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De paseo por el conjunto monumental

CULTURA

De paseo por el conjunto monumental

04.02.12 - 01:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque tanto los diseños que conforman la exposición como los talleres y conferencias que se celebrarán en los próximos días justifican la visita al palacio Igartza de Beasain, también es cierto que no debería desaprovecharse la oportunidad para conocer todo el conjunto monumental de Igartza, que compone el solar señorial más completo de todo el País Vasco.
El palacio del siglo XVI es, sin duda, uno de sus elementos más significativos, testimonio único de la utilización de la madera en la arquitectura vasca de aquel siglo. Tras varios años de trabajos de rehabilitación, ahora luce su mejor imagen y se ha convertido en icono de la villa goierritarra.
Además del palacio, el conjunto conserva como ningún otro el resto de sus elementos: la ferrería de 1782; el molino de 1740 -que acoge el albergue de peregrinos del Camino de Santiago-, el puente y la ermita del siglo XVII, la posada de 1661 -hoy reconvertida en restaurante y hotel de cuatro estrellas-, el crucero de 1599, la presa del siglo XVI e incluso los restos de la torre medieval y la antigua calzada del Camino de Santiago.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De paseo por el conjunto monumental

Parte del conjunto monumental. :: JUANTXO UNANUA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.