diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Spaghetti a la mexicana

CULTURA

Spaghetti a la mexicana

The Twin Tones. El quinteto mexicano dispara marcado por Ennio Morricone

03.02.12 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los combos aztecas tienen un feeling especial, genuino y loco para esto del rock instrumental, no sólo el surf. López (guitarra) y Martínez (bajo) se presentan así de precisos: «Somos de la Ciudad de México. Nuestro cuarto y último trabajo oficial se llama 'Trío de mercenarios' y es un tributo a nuestras influencias del spaghetti western».
Los Twin Tones son en realidad cinco, o sea que el título resulta engañoso. «Con 'Trío de mercenarios' nos referimos a la película más emblemática del spaghetti western, 'The Good The Bad And The Ugly'. No es una referencia al número de integrantes en la banda».
Más que a Tarantino, apuntan a Sergio Leone. «No soñamos con que nos llame Tarantino, aunque no estaría mal participar en una película suya. Su cine nos gusta, pero no nos influye musicalmente». ¿Y cuáles son vuestras influencias melómanas? «Gran parte es música instrumental con guitarra eléctrica, soundtracks de compositores italianos en el rollo del spaghetti, country americano y música tradicional mexicana». Ándele.
La gran pregunta es si hacen surf o spaghetti, y López y Martínez formulan exactos: «Hacemos spaghetti a la mexicana». Sobre su película de vaqueros favorita, citan 'Once Upon A Time In The West' (citan de nuevo en inglés otra de Sergio Leone, 'Érase una vez en el Oeste'). Nos gusta por la música, más que nada». Su novedad, 'Trío de mercenarios' (T-Von Records), encapsulada en formato DVD, es fresca y muy versionera (dos de Morricone , 'Texas, Adiós', de Antón García Abril; 'High 'Em High / Cometieron dos errores', de la cinta de Clint Eastwood), y tan breve (ocho cortes) que te entran tantas ganas de repetirla que no se despega del tocacedés.
Suenan no sólo guitarras, sino también metales y órganos, con no pocos arreglos de exótica itálica. Sobre su nombre, Twin Tones, explicitan Martínez y López: «Sí tiene algo que ver con el amplificador Twin Reverb. Twin viene de ahí, y ya sabrán su peso en la historia del sonido 'twang', y Tones es como el apellido que muchas bandas utilizan». Ya: los clásicos Del-Tones, los actuales Silvertones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Spaghetti a la mexicana

Falso trío. A pesar del título de su disco, con cinco.

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.