diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buena respuesta del pueblo de Zumaia en la recogida de alimentos para el Sáhara

ZUMAIA

Buena respuesta del pueblo de Zumaia en la recogida de alimentos para el Sáhara

03.02.12 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta semana pasada se ha realizado la recogida de productos alimentarios y de higiene destinados al pueblo saharaui, para ser enviado en la caravana a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
La recogida en Zumaia llevada a cabo por el grupo Darahli se hizo a dos niveles: en los centros escolares y a nivel popular. Entre los dos centros escolares, Zumaiako Herri Eskola y Maria eta Jose ikastetxea, y en la recogida popular del sábado se recogieron en total unas 125 cajas de arroz, azúcar, lentejas, alubias y atún y unas doce cajas grandes de compresas.
En total se van a enviar en la caravana desde nuestra localidad unos 2.200 kilos de comida, así como los productos de higiene, muy parecido a la cantidad que se recogió el año pasado.
Otra necesidad fundamental en esta caravana es el gasto de transporte. Quien desee hacer alguna aportación económica para contribuir en los gastos de esta caravana puede realizar un ingreso en la cuenta del grupo en LaCaixa 21004248662100147895.
Zumaiako Darahli Elkartea, grupo de ayuda al Sáhara, hace una valoración muy positiva de esta actividad de ayuda solidaria y agradece a los centros educativos el trabajo de ayuda y de sensibilización realizado y, como no, a todos los zumaiarras que han ayudado con su pequeña ayuda a esta gran causa de ayuda al pueblo saharaui.
Desde la asociación se recuerda que se está llevando adelante un proyecto de hermanamiento y ayuda a familias saharauis necesitadas, por lo que los que deseen ayudar a una familia pueden ingresar la cantidad deseada en la citada cuenta corriente o ponerse en contacto con los miembros del grupo (605701463 / darahlizumaia@gmail.com).
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.